La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emotivos homenajes en todo el mundo: todos fueron Chapecoense

Distintos equipos cambiaron sus tradicionales camisetas para jugar con una verde.

Los equipos latinoamericanos rindieron este fin de semana en las canchas del continente emotivos homenajes al Chapecoense de Brasil, por el trágico accidente aéreo que sufrió el lunes de la semana pasada cerca de Medellín.

En diversos países de la región distintos equipos cambiaron sus tradicionales camisetas para jugar con una verde, el color del Chapecoense, y otros lucieron el escudo del equipo de Santa Catarina (sur de Brasil) en sus pechos.

En Medellín, ciudad a la que se dirigía el Chapecoense para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana cuando el avión que los transportaba se estrelló, se vivieron momentos de honda emoción.

En el encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios jugado en el Atanasio Girardot de Medellín, el mismo donde se iba a disputar la final de la Copa Sudamericana, los niños que acompañaban a los futbolistas en la salida a la cancha portaban pañuelos en la frente con letras japonesas y el escudo de Chapecoense, en referencia a que el Atlétio Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón, un torneo que dijo encarará en honor a la escuadra brasileña.

Los 22 jugadores se pusieron una camiseta blanca con el escudo de Chapecoense y Atlético Nacional jugó con el uniforme de visitante, que es negro, en señal de luto. Además, tenía bordado el distintivo del cuadro brasileño mientras Millonarios sostuvo globos blancos.

Camisetas, globos y videos

También San Lorenzo, equipo que había sido eliminado por el Chapecoense en semifinales de la Copa Sudamerica hace dos semanas, realizó un emotivo homenaje el sábado en el marco de la duodécima fecha del torneo argentino.

El ‘gaucho de Boedo’ entró en el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca, para enfrentar al local Olimpo, con las camisetas verdes que sus jugadores intercambiaron con los del Chapecoense durante la reciente semifinal.

Los uruguayos Peñarol y Juventud de Las Piedras y el boliviano Bolívar, entre otros equipos del continente, dejaron de lado sus uniformes habituales y encararon sus partidos del fin de semana por los torneos de su país con camisetas verdes.

También en México se homenajeó al Chapecoense: León y Tigres, que se enfrentaron por las semifinales del torneo Apertura, jugaron con el escudo del club brasileño impreso en sus camisetas.

Previo al encuentro, jugado en el estadio Universitario, los Tigres salieron a entrenar con una camiseta blanca con el escudo del Chapecoense y la frase “#ForçaChapecoense” impresos en el torso.

Image
AFP
AFP
Domingo, 4 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día