La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El Mónaco lo hizo, le remontó al City y se mete a cuartos de la Champions
El colombiano Radamel Falcao fue el gran ausente en el juego.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 15 de Marzo de 2017

El Mónaco derrotó este miércoles al Mánchester City por 3-1 y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
       
En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).
       
El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.
       
Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.
       
El partido tuvo dos caras muy diferenciadas: un primer tiempo fantástico del Mónaco, que dio la vuelta a la eliminatoria y una segunda en la que el City reaccionó y volvió a ponerse por delante, pero que acabó sucumbiendo tras el cabezazo de Bakayoko que puso el 3-1 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final.

Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones:
       
Mónaco ganó a Mánchester City por 3-1 (Descanso: 2-0)
       
Global de la eliminatoria 6-6 (Mónaco se clasifica por el valor doble de los goles en campo contrario)
       
Estadio: Stade Louis II (Monaco)

Asistencia: 16.000 espectadores

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
       
Goles:
       
Mónaco: Mbappe (8), Fabinho (29), Bakayoko (77)

Mánchester City: Sané (71)
       
Amonestaciones:

Mónaco: Bakayoko (59), Germain (89), Lemar (90+2)

Mánchester City: Sagna (11), De Bruyne (58), Sterling (74)
       
Alineaciones:

Mónaco: Danijel Subasic - Djibril Sidibé, Andrea Raggi (Almamy Touré 70), Jemerson, Benjamin Mendy - Bernardo Silva, Fabinho, Tiemoué Bakayoko, Thomas Lemar - Valère Germain (cap) (Nabil Dirar 90+1), Kylian Mbappe (Joao Moutinho 81). DT: Leonardo Jardim.

Mánchester City: Willy - Bacary Sagna, John Stones, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy (Kelechi Iheanacho 84) - Kevin De Bruyne, Fernandinho, David Silva (cap) - Raheem Sterling, Sergio Agüero, Leroy Sané. DT: Josep Guardiola.

 

Temas del Día