La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Domingo a favor de los equipos locales en la Liga Águila

En la decimoquinta fecha del fútbol colombiano se destaca la victoria de América sobre Tigres.

Con 10 goles locales y sólo uno de los visitantes, para cinco victorias en los cinco encuentros de este domingo, la decimoquinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2017 tuvo superioridad de los anfitriones, cuando falta un juego para completar la fecha.

Rionegro Águilas abrió la senda del triunfo dominical para los locales con festejo 1-0 sobre el Atlético Bucaramanga, resultado que complica las aspiraciones de cuartos de final de los leopardos, porque quedaron en la duodécima casilla con 19 unidades, mientras que Rionegro es 15, con 15 puntos, al final de la fecha 15.

El segundo turno del domingo fue para Millonarios, que sigue afianzando un lugar entre los ocho al imponerse 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá contra el Atlético Huila. Los embajadores son sextos con 23 puntos, mientras que los opitas ya piensan en el segundo semestre, porque suma 15 positivos.

En Cali se dio la tercera cita de la tarde, entre los recién ascendidos, América y Tigres, con festejo 2-0 de los escarlatas, que no sólo se acercó a los cuartos de final con 27 unidades, sino que también les dio el respiro en la tabla del descenso, porque ya salieron de la zona de peligro y sacaron cuatro puntos de ventaja a Jaguares y 10 a Tigres. Sin embargo, América tiene dos partidos más que sus rivales.

Barranquilla recibió el penúltimo triunfo local de la tarde, donde ya entrada la noche el Atlético Junior venció 2-0 al Medellín. Los tiburones salieron del fondo de la tabla y Medellín sigue a un punto de asegurar matemáticamente la clasificación a los cuartos de final de la Liga.

Finalmente, en Ibagué, Deportes Tolima sorprendió a Santa Fe y lo goleó 3-1 para llegar a 18 unidades y seguir soñando con la postemporada, en tanto que los cardenales cierran el grupo de los ocho con 23 puntos, pero este lunes podrían quedar por fuera, si Alianza Petrolera hace respetar su casa contra Cortuluá.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 30 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día