La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Debemos tener paciencia: David Ospina

El técnico José Pékerman confía en el arquero colombiano para enfrentar a Bolivia y Ecuador.

David Ospina, pieza fundamental de Colombia en las eliminatorias mundialistas, espera levantar el ánimo en los partidos ante Bolivia y Ecuador luego de recibir 12 goles en tres encuentros con su club Arsenal.

El portero colombiano encajó 10 goles en la paliza 10-2 que le propinó Bayern Múnich por los octavos de final de la Liga de Campeones, y luego le metieron dos goles en la derrota 3-1 ante West Bromwich Albion por la liga Premier, en la que reemplazó a los 38 minutos a Peter Cech.

Siempre hay un nuevo día, son cosas que pasan (los 12 goles), hoy en el Arsenal no se están pasando de muy buena manera, no está funcionando en lo colectivo, en todos los aspectos no está bien, pero ahora estoy en la selección”, señaló.

El técnico José Pékerman confía que Ospina eleve su rendimiento con la selección, en la que es el titular indiscutido, y estará en el arco el jueves cuando Colombia reciba a Bolivia en Barranquilla, y el 28 de marzo cuando visite a Ecuador en Quito.

Ospina indicó que no presta atención a las duras críticas que ha recibido en la prensa inglesa y de parte de los hinchas.

“Cada quien hace sus críticas, cada quien opina lo que quiera pero estamos mentalizados en sacar adelante a Arsenal pero ahora me encuentro en lo que es selección y aprovechar la oportunidad”, dijo en la zona deportiva de la Universidad del Caribe, donde Colombia comenzó la preparación el lunes por la tarde.

En cuanto a las eliminatorias, señaló que Colombia tiene que buscar los seis puntos para acercarse a la clasificación al Mundial de 2018.

“Somos conscientes de que estas dos fechas van a ser claves”, indicó. “A los bolivianos los conocemos, son jugadores aguerridos, no dan ninguna pelota por perdida”.

A pesar de que Colombia tiene que remar para buscar meterse entre los cinco pensando en el repechaje en dado caso, Ospina reiteró que “sabemos el momento lo que significa jugar acá en Barranquilla, de  local, no hay otra manera de sacar las cosas, sino haciendo buenos partidos.   

Primero pensando en Bolivia y después volver al triunfo aquí (en el Metropolitano), algo que va a ser importante, sobre todo por el momento (en que se encuentra la selección), y como lo decimos siempre dar todo por esta camiseta”. Respecto al planteamiento táctico que dispondría el seleccionado boliviano para copar todo el medio campo de Colombia y evitar que sea goleado, el cancerbero del Arsenal, manifestó que “hay que tener mucha paciencia, tranquilidad, a la hora de atacar, no precipitarnos. 

Cuando los equipos se meten atrás es cuando más tranquilidad debemos tener y salir a buscar el partido desde el primer momento”, sentenció el golero

Colombia se impuso 3-2 en La Paz por la quinta fecha de la eliminatoria-

Image
AP
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día