La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Niza enfrenta a Leones

El juego será a puerta cerrada a las 8 de la noche en el coliseo de la UFPS.

Aún compungidos por la fuerte sanción impuesta por parte de la comisión disciplinaria de la Liga Argos, a raíz de supuestos gritos de racismo contra los jugadores de Lyon hace 15 días, el quinteto de Cúcuta Niza Fútsal dio vuelta  a la página mientras se esclarece la situación y se alista esta noche para enfrentar a Leones de Nariño.

El compromiso que se disputará a puerta cerrada, sin público, partir de la 8:00 de la noche, en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, corresponde a la cuarta fecha de la Liga Argos I-2017.

Pese a la drástica multa que les fue impuesta, los directivos del club cucuteño abogarán hasta última hora para que la comisión disciplinaria les levante la sanción y permita el ingreso del público o si en definitiva les ratifica la multa.

Para el técnico Eduardo Arias y jugadores, no deja de ser una preocupación lo sucedido, pero no pueden desviar su atención del compromiso frente a los Leones de Nariño en el que buscarán con urgencia sumar tres puntos y seguir esperanzados en la clasificación a la siguiente fase.

Arias es consciente de que sus muchachos deben dejar todo en la cancha.

“Estamos bien, de verdad, tratamos de que a los muchachos no los aflija eso, lo saben, pero somos una familia. El equipo está animado y comprometido, hoy tenemos que ganar como sea en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Remarcó que de obtener los tres puntos en casa los fortalecerá más en el grupo para continuar dando la pelea.

“Consiguiendo los tres puntos frente a Leones nos va a dar la posibilidad de ubicarnos mejor en la tabla (del grupo B), tenemos los mismos puntos, cuatro, con dos goles menos en contra y pienso que con el trabajo que hemos hecho durante la semana podemos sacar el resultado que necesitamos”, señaló el entrenador.

Leones es tercero con (+1) y Cúcuta Niza, cuarto con (-3). Eduardo Arias explicó que aparte de lo técnico que se hizo para afrontar el partido de hoy ante un rival directo, manifestó que a sus pupilos les ha recalcado manejar la ansiedad.

“También hemos charlado sobre la calma que debemos tener durante todo el partido. Acá perdimos (con Lyon) por esa angustia y ansia de los muchachos de demostrarle a su público, de que son buenos y eso nos mató”, acotó.

Recordó que el pasado fin de semana en Cali ante Deportivo Cóndor, el equipo jugó tranquilo, sin nervios y logrando un importante triunfo, aptitud que espera se va hoy contra los pastusos.

En cuanto al esquema táctico, precisó que mantiene su filosofía de juego, con el que siempre ha jugado el torneo.

Respecto a la exagerada sanción económica , reiteró que de tener que pagarla “claro que afecta porque que se les deja de dar  algo a los jugadores con lo que entrega la Liga Argos al final del semestre”.

En las otras llaves del grupo, Deportivo Lyon-Real Bucaramanga, y Atlético Dorada recibe a Ultrahuilca de Neiva.

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día