La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo se juega la clasificación frente a Fortaleza

Cuatro casillas están en juego para las semifinales del torneo.

La última fecha de la fase regular de la Primera B, del fútbol colombiano que se juega esta tarde está para alquilar balcón.

De los ocho parcialmente clasificados a la ronda de semifinales, cuatro tienen asegurado el pasaporte, son ellos Deportivo Pereira (32), Real Santander (27) Deportes Quindío y Llaneros FC con (26), pero con ocho partidos cada uno.

Detrás vienen cinco equipos por los otros cuatro pasajes: Boyacá Chico (26) y siete partidos ganados, Orsomarso (25) y siete juegos ganados, Leones, Cúcuta Deportivo y Barranquilla con (23) y con posibilidades de entrar matemáticamente Fortaleza, décimo con (21), pero aparte de ganar hoy dependerá de otros resultados.

Cúcuta Deportivo tuvo todo para haber clasificado con antelación el lunes pasado en su visita a Leones, pero allí cayó (2-0), y ahora tendrá que jugarse todo a las 3:00 de la tarde en el estadio de Los Zipas ante Fortaleza.

A los dos equipos les urge  la victoria.

Fortaleza aunque ve lejos la posibilidad de entrar a la fiesta, luchará por intentarlo.

Por su parte la tribu rojinegra depende de sí misma, y ganando habrá hecho la tarea, pues el otro rival que le haría mella o amargar la temporada es Barranquilla, que visita al líder Pereira.

Los curramberos también se juegan la vida contra los matecañas.

Cúcuta Deportivo no contará en este compromiso con Jhon García, Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo y Erick Montaño, jugadores que fueron expulsados en el partido ante Leones, por lo que el técnico Flavio Robatto deberá replantear el equipo inicialista que enfrentará a Fortaleza.

Las alternativas que Robatto tiene para remplazar parte de la columna vertebral se destacan, James ‘Taganga’ Castro, el delantero Diego Echeverri, Sergio Villarreal, hombres en los que el técnico argentino deposita su confianza para lograr la clasificación.      

Previo al compromiso, el entrenador dio a entender que no se puede subestimar a Fortaleza, que un equipo que juega bien con el balón, tiene buen volumen en el ataque, pero Cúcuta debe salir a buscar los tres puntos.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 12 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día