Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Mayo 2017 - 5:30pm

Con doblete de Falcao Mónaco golea al Lille 4-0 y es virtual campeón

El colombiano anotó a los minutos 6 y 6. El club tiene tres puntos más que el PSG.

863835052785971200
Plataforma: 
Twitter

Mónaco, que derrotó con facilidad al Lille 4-0, con un doblete del colombiano Radamel Falcao, es virtual campeón de la liga francesa, con tres puntos más que el París SG, pero sobre todo con un partido menos y una mejor diferencia de goles que los capitalinos, este domingo al término de la 37ª y penúltima jornada de L1.

El PSG humilló al Saint-Etienne (5-0), pero el ganador del título las cuatro últimas temporadas sabe que no podrá conservar su corona, para lo que tendría que suceder un milagro. 

Además de los tantos de Falcao (6, 69), anotaron para el Mónaco el portugués Bernardo Silva (45) y el paraguayo Junior Alonso en contra (89).

Para el PSG, anotaron también sendos dobletes el uruguayo Edinson Cavani (2, 72) y el brasileño Lucas Moura (38, 78), logrando un tanto el alemán Julian Draxler (90).

Mónaco tiene que jugar su partido atrasado el miércoles contra Saint-Etienne y le servirá no perder para ser matemáticamente campeón. 

Y si el Mónaco perdiera sus dos últimos partidos, sería imposible para el PSG, al que solo le queda un partido, superar la diferencia de goles entre ambos (+73 para el Mónaco; +56 para el PSG).

Haría falta que el PSG gane su último partido por muchos goles y que el Mónaco pierda sus dos partidos por una gran diferencia.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no puede todavía dar oficialmente el título a Mónaco, pero los jugadores del Principado pueden comenzar a festejar el octavo de su historia, que esperaron durante 17 años.
  
Más de cien goles
       
Mónaco adornó la victoria llegando a los 102 tantos esta temporada, con su décima victoria seguida.  

Semifinalista de la Liga de Campeones y de la Copa de Francia, finalista de la Copa de la Liga, Mónaco jugó en todas las competiciones hasta este 61º partido de su temporada, en un ambiente loco.

Mónaco se encuentra en el podio entre los equipos más prolíficos de Francia, detrás del RC París (118 goles) y Reims (109), ambos en la temporada 1959-1960, y delante del PSG del año pasado (96). Lille había marcado también 102 en 1948-1949 en un campeonato de 18 clubes.

Falcao, que había desaparecido de los radares tras dos años en blanco, resucitó como un lázaro para guiar a este grupo joven hasta el título prometido y a la semifinales de Champions. 

En la competición europea, la Juventus fue demasiado fuerte (2-0/2-1), y dejó un poco de amargura al Mónaco, como la final de Copa de la Liga perdida ante el PSG (4-1).

Radamel Falcao, su capitán, marcó un doblete este domingo para llegar a las 30 dianas entre todas las competiciones esta campaña.  

En los otros partidos, Burdeos y Marsella empataron (1-1) y es el OM el que conserva la quinta plaza, clasificatoria para la Europa League, con solo un punto de ventaja sobre el Girondins. 

La sexta plaza, ocupada por los bordeleses, solo será clasificatoria para la Europa League si el PSG bate al Angers en la final de la Copa de Francia el 27 de mayo.

Autor: 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

Nibali lo escolta en la general a 39 segundos, Pinot a 43 y Dumoulin 53.

AFP
Economía
Artículo

Banco de la República la fijó en 6,25%.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Así lo confirmó Jhoany Palacios, gobernador del departamento.

Colprensa
Economía
Artículo

La empresa española hace poco se adjudicó el contrato para la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Así lo anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho se registró en la glorieta de la entrada al barrio Boconó, sobre el Anillo Vial, sector oriental.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

Jhossman Hernán Álvarez se recupera de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

La suspensión preventiva fue impuesta por Corponor por superar el límite de almacenamiento de combustible.

Archivo
Región
Artículo

La decisión se tomó debido al grave deterioro del puente ubicado en el corregimiento, frente al cementerio.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.