La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Brasil ve cerca su pasaje a Rusia 2018

La única selección que ha jugado todas las Copas del Mundo blidera la tabla de posiciones.

El único país que ha jugado todas las Copas del Mundo está a un paso de clasificarse a la próxima.

Brasil, que lidera la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, puede sellar su pasaje al mundial de Rusia 2018 si hoy derrota a Uruguay en el estadio Centenario, en uno de los clásicos del fútbol del continente.

Dependiendo de otros resultados, la selección “Verdeamarela”, que ya acumula cinco títulos mundiales en su haber, podría necesitar esperar a la semana próxima para asegurar su clasificación, cuando enfrente a Paraguay en Sao Paulo.

El resurgir del fútbol brasileño en los últimos meses ha sido sorprendente. Apenas dos años y medio atrás, la selección era humillada en casa al recibir una histórica goleada de 7-1 frente a Alemania, en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.  

La clave del cambio ha sido el director técnico Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, quien tomó la conducción de la selección cuando Dunga fue despedido. Brasil ganó los seis partidos que disputó en las eliminatorias bajo la dirección del nuevo entrenador. En esos partidos, anotó 18 goles y recibió apenas uno.

La prensa brasileña dice que Tite ha recuperado el orgullo nacional.

No será fácil, sin embargo, el desafío para los hombres de Tite, que de frente tendrán a otro equipo con un récord: Uruguay hasta ahora ha ganado todos los partidos que disputó en casa por el clasificatorio sudamericano. Ni siquiera un empate han cedido los “Celestes” en el estadio Centenario.

Eso sí, Brasil tendrá a su favor un punto para nada menor: la ausencia de la máxima figura de los uruguayos, su goleador Luis Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por idéntico motivo, tampoco podrán alinear a su potero titular, Fernando Muslera. 

El duelo en el estadio Centenario será el choque entre las dos selecciones mejor ubicadas en la tabla de la eliminatoria, ya que Brasil encabeza las posiciones con 27 puntos y la “Celeste” se ubica en el segundo lugar con 23. Por detrás quedan Ecuador y Chile con 20 y Argentina con 19.

Image
AP
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día