Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 1:44am

Al Barça le quedan dos cartas

El Barcelona se prepara para seguir en la lucha por los títulos de la Liga y la Copa del Rey.

AFP
El técnico Luis Enrique estimó que deben dar vuelta a la página aunque no es fácil recuperar la autoestima, luego de ser eliminados de Liga de Campeones.
/ Foto: AFP

El Barcelona, apeado el miércoles de la Liga de Campeones por la Juventus, mira a su nuevo reto el domingo en el clásico contra el Real Madrid para dejar atrás la decepción sufrida en el Camp Nou y seguir peleando por la Liga y la Copa del Rey.

“Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil”, reconoció el técnico Luis Enrique, en su último encuentro europeo al frente del Barça.

“Tenemos el mejor estímulo que es visitar el campo de nuestro eterno rival” el domingo, añadió en referencia al partido de la  jornada 33 de la Liga española.

Un triunfo del Barça dejaría a los equipos empatados en puntos con cinco fechas pendientes, aunque el conjunto azulgrana tendría el desempate de su lado por contar con mejores resultados en los duelos entre ambos.

El Barça también necesita levantar el ánimo después de su eliminación el miércoles a manos de la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Somos humanos y seguro que algo afecta, hay que intentar que sea lo menos posible”, dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué, luego del empate 0-0 ante la Juve en el estadio Camp Nou, que sentenció la eliminatoria tras perder 3-0 en la ida en Turín.

El Barça ha ganado dos de sus tres últimos partidos en el Bernabéu. La otra victoria reciente fue 4-3 en 2014 por la liga.

“Iremos al Bernabéu a competir e intentar ganar. En los últimos años se nos ha dado bien. No estamos en nuestro mejor momento, pero podemos ganar”, agregó Piqué.

El equipo catalán ha ganado sólo dos de sus cinco últimos partidos en todas las competencias, una racha que incluye las derrotas ante la Juventus por la Champions y frente al Málaga por la liga.

El Madrid, en cambio, ha ganado seis de sus últimos siete, una seguidilla sólo interrumpida por un empate 1-1 con el Atlético de Madrid por la liga española hace dos fechas.

El conjunto de Zidane despachó a Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions, una eliminatoria que liquidó el martes con una victoria 4-2 en tiempo extra en la que Cristiano Ronaldo firmó un triplete. El Madrid se clasificó a las semifinales de la competencia europea por séptima temporada al hilo.

“El domingo nos espera otro gran partido”, advirtió el mediocampista del Madrid, Luka Modric. “Una victoria nuestra sería muy importante para ganar la Liga. El Madrid probablemente cuente de nuevo con el delantero Gareth Bale, quien se ausentó del partido de vuelta ante Bayern por una lesión muscular. Barcelona, en cambio, no contará con Neymar, quien fue suspendido por tres partidos .

“Vamos a Madrid a hacerlo lo mejor posible. Necesitamos los tres puntos. Si podemos repetir el 0-4, mucho mejor”, señaló el volante del Barça, Ivan Rakitic.

Resumen de agencias

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El niño estuvo acompañado de sus padres y padrinos.

Alfredo Estévez

El acto se llevó a cabo el lunes en el auditorio de Comfanorte.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

Para garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre tomó venganza porque la mujer no continuaría con la relación.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

También aseguró que el pago de los sobornos finalmente lo pagan los colombianos.

Colprensa
Colombia
Artículo

En la operación participaron los países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este grupo armado.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

Eran falsificadores de moneda nacional y extranjera.

Publicidad

Frontera
Artículo

Muchas rutas han resguardado sus unidades y las que están trabajando lo hacen con el mínimo de unidades.

Eilyn Cardozo
Fútbol
Artículo

El futbolista jugará un partido en beneficio de la fundación de Juan Guillermo Cuadrado.

Tomada de Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.