Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Marzo 2017 - 1:30pm

Transportistas protestan por escasez de insumos en San Cristóbal

También rechazan la decisión de eliminar el subsidio estudiantil.

Eilyn Cardozo
La lluvia que desde tempranas horas de la mañana se adueñó del cielo tachirense, y la caravana de transportistas le complicaron la vida a peatones y conductores, colapsando la mayoría de las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal,
/ Foto: Eilyn Cardozo

Los transportistas del estado Táchira se plegaron de manera parcial al llamado a protesta hecha por los gremios del volante a nivel nacional en rechazo a los altos precios y escasez de los insumos, así como por la eliminación del pasaje estudiantil.

“El señor ministro sigue burlándose de nosotros y de los estudiantes cuando de manera unilateral eliminó el pasaje estudiantil y compuso con un llamado a que tenemos que cargar a los estudiantes gratis, y resulta que no pagan el subsidio”, dijo Víctor Velazco, presidente (e) del Sindicato de Transporte del estado Táchira.

Explicó que aunque las razones nacionales constituyen la queja por la situación del pasaje estudiantil, en Táchira se suman otras problemáticas que consideran necesarias para manifestar. 

“Además del pasaje sigue siendo crítica nuestra situación para comprar cauchos y repuestos, el gobierno regional nos ha prometido mesas técnicas de trabajo para vendernos lo que necesitemos a precios preferenciales pero nunca las han realizado y tenemos que comprar todo en el mercado negro y con el pasaje en 100 bolívares es insuficiente comprar todo y mantener a nuestras familias” resaltó Velazco al tiempo de acotar que aspiran en breve plazo un incremento que lleve el pasaje urbano a por lo menos 300 bolívares.

En la entidad la acción contempló la paralización de buena parte de las unidades a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. En el ínterin realizaron una caravana que partió desde varios puntos de la capital tachirense y culminó en la Autopista Antonio José de Sucre.

La lluvia que desde tempranas horas de la mañana se adueñó del cielo tachirense, y la caravana de transportistas le complicaron la vida a peatones y conductores, colapsando la mayoría de las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal, donde la jornada transcurrió entre el caos y las incomodidades.

La línea gubernamental Transtáchira y algunas privadas como Comixtach no se plegaron al horario de servicio interrumpido. En la zona de frontera las líneas de transporte público trabajaron con total normalidad.

Estrategia opositora

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora comentó el domingo en la tarde, que líderes de la oposición se reunieron en San Cristóbal para planificar hechos violentos a partir de esta semana, “hay intenciones de paralizar el transporte”, dijo en referencia a la acción nacional convocada por la Federación Nacional de Transporte  y a la que se sumaron varios estados del país.

Vielma Mora, adelantó que dentro de la planificación, aparte del bloqueo de calles y avenidas,  está el accionar violentamente contra taxistas y motociclistas. Sin embargo, la jornada transcurrió sin complicaciones.

Universidades paradas

Tras la advertencia gubernamental y el anuncio de la paralización del transportes, als autoridades de la Universidad del Táchira (UNET), la Universidad de  Los Andes (ULA)y la Universidad Católica (UCAT) decidieron suspender sus actividades académicas de post grado, pre grado y formación permanente; manteniendo las actividades administrativas en ambas casas de estudio.

Los planteles de educación primaria y bachillerato desarrollaron con normalidad sus clases, con las afectaciones lógicas que acarrea la falta de transporte.

Eilyn Cardozo

[email protected]

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

El club colombiano se unirá a otros 18 conjuntos que competirán en la edición, que empezará el 19 de agosto.

Colprensa
Frontera
Artículo

En el estado se ha incrementado el secuestro exprés, la extorsión a comerciantes y el robo de vehículos y motos.

Tomada de Internet

Publicidad

Las intensas lluvias en el municipio tienen en alerta a las autoridades.

Mundo
Artículo

La inversión para mejorar la seguridad en este atractivo turístico es de 20 millones de euros.

AFP

Publicidad

‘Mi matrimonio parte 1’ es el título del video, mediante el cual la presentadora da a conocer inolvidables momentos.
 

Mundo
Artículo

Agustina del Carmen Castro falleció a los 78 años en La Habana, debido a varios problemas de salud.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

El mundo está bajo la amenaza alienígena y su salvación son cinco jóvenes.

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Denuncian que no cuenta con los documentos que la institución debería tener listos.

Archivo La Opinión

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.