Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 1:10am

Estudian activación del Consejo Departamental de Atención al Migrante

Es considerada una buena herramienta, pero requiere el compromiso del Gobierno Nacional.

Archivo
El incremento en la presencia de venezolanos hace necesario ajustar ciertos mecanismos, según el secretario de Fronteras, Juan Carlos Cortés.
/ Foto: Archivo

Debido a la desaparición de entidades como el DAS, y la necesidad urgente de tener mecanismos para atender las condiciones de migración actual en la región, se estudia el proyecto de ordenanza que reactivaría el Consejo Departamental de Atención Integral al Migrante, vigente desde 2010.

Según el secretario de Fronteras, Juan Carlos Cortés, el incremento en la presencia de venezolanos hace necesario ajustar ciertos mecanismos, ante eventuales emergencias que se pudiesen presentar en la región.

Si bien, la iniciativa es considerada como una buena herramienta de respuesta rápida para el departamento, para el diputado Hernando Ross todavía es necesario que a la ordenanza se sume el compromiso del Gobierno Nacional.

“La verdadera utilidad del Consejo llegará cuando se obtenga un compromiso de la Cancillería, y de otras entidades, con miras a establecer una política pública en fronteras”, afirmó.

Por ello, comentó que desde la Confederación de asambleas y diputados de Colombia se está buscando una reunión urgente con el alto gobierno, para que se reconozcan los problemas por la llegada de colombo-venezolanos, y venezolanos, principalmente a Norte de Santander, La Guajira y Arauca.

“Solo en Norte de Santander, se requieren dos mil millones de pesos para cubrir la atención en salud de esos colombianos migrantes”, agregó. 

Según se conoció, entre las modificaciones de la ordenanza está la reducción de sus miembros, que pasó de 25 a 7 integrantes, 4 de ellos secretarios de despacho.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El niño estuvo acompañado de sus padres y padrinos.

Alfredo Estévez

El acto se llevó a cabo el lunes en el auditorio de Comfanorte.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

Para garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre tomó venganza porque la mujer no continuaría con la relación.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

También aseguró que el pago de los sobornos finalmente lo pagan los colombianos.

Colprensa
Colombia
Artículo

En la operación participaron los países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este grupo armado.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

Eran falsificadores de moneda nacional y extranjera.

Publicidad

Frontera
Artículo

Muchas rutas han resguardado sus unidades y las que están trabajando lo hacen con el mínimo de unidades.

Eilyn Cardozo
Fútbol
Artículo

El futbolista jugará un partido en beneficio de la fundación de Juan Guillermo Cuadrado.

Tomada de Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.