Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Marzo 2017 - 7:30pm

Detienen a pareja que intentó robarse a una niña en San Antonio

Investigan si los involucrados pertenecen a alguna organización binacional de trata de personas.

Cortesía
Arrebataron a una ciudadana su hija de apenas nueve años de edad, en San Antonio del Táchira.
/ Foto: Cortesía

 

Las autoridades policiales del estado Táchira informaron sobre la captura de un hombre y una mujer, quienes bajo amenazas de muerte le arrebataron a una ciudadana su hija de apenas nueve años de edad, en San Antonio del Táchira.

Amador Torres, Director de Politáchira, informó que los hechos se registraron cerca de las 8:30 de la noche del domingo en el barrio Pueblo Nuevo, donde los dos sujetos, a bordo de una moto EmpireHorse, color roja, placa AB6N65M, interceptaron a la víctima, amenazándola con un arma blanca.

Dijo que la mujer imaginando que se trataba de un asalto se aferró desesperada a su pequeña infante para que no les hicieran daño, pero de manera inesperada los delincuentes le arrebataron a la jovencita de los brazos; al tiempo que le quitaron el teléfono celular para evitar que diera aviso a las autoridades policiales.

Tras apoderarse de la niña, abordaron nuevamente la moto y emprendieron veloz huida; mientras que la desesperada madre corría detrás de ellos pidiendo auxilio, lo que llamó poderosamente la atención de las personas, quienes consternadas comenzaron a contactar a las autoridades policiales.

Afortunada coincidencia

“En ese preciso instante una comisión policial efectuaba patrullaje preventivo por la zona, y al ver a la mujer pidiendo auxilio procedieron a abordarla, siendo alertados sobre la situación de secuestro que se acababa de presentar”; acotó.

Apuntó que en cuestión de instantes comisiones motorizadas activaron el dispositivo de búsqueda en toda la zona, logrando interceptar la motocicleta con las tres personas a bordo, los dos delincuentes y la niña, por lo que los rodearon sin darles opción a huir.

“Al someter a los adultos, se percataron que la mujer tenía en su poder un arma blanca, tipo cuchillo, el cual fue colectado como evidencia; mientras que la infante, bajo fuerte crisis nerviosa, fue rescatada sana y salva, y llevada a la sede policial de San Antonio donde fue entregada a su progenitora”, recalcó.

Precisó que los dos delincuentes fueron identificados como Marta Castro, venezolana, de 41 años y Leo Cárdenas, venezolano, de 53 años, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

“Estamos investigando si estos delincuentes integran una banda binacional dedicada a la trata de personas, dedicadas a llevar niños, niñas y adolescentes a territorio colombiano para explotarlos sexualmente”, acotó.

Asimismo, aseguró el jefe policial que están indagando sobre otras dos parejas, hombres y mujeres, que operan en Rubio y Ureña bajo la misma modalidad, atemorizando a la población con el rapto de niños y adolescentes con fines delincuenciales.

“Ya los tenemos identificados, estamos tras la pista de estos facinerosos. En conjunto con el Cicpc adelantaremos investigaciones para certificar si realmente estamos frente a un caso de trata de personas, en este caso de niños y adolescentes”, finalizó.

Eilyn Cardozo

[email protected]

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

El club colombiano se unirá a otros 18 conjuntos que competirán en la edición, que empezará el 19 de agosto.

Colprensa
Frontera
Artículo

En el estado se ha incrementado el secuestro exprés, la extorsión a comerciantes y el robo de vehículos y motos.

Tomada de Internet

Publicidad

Las intensas lluvias en el municipio tienen en alerta a las autoridades.

Mundo
Artículo

La inversión para mejorar la seguridad en este atractivo turístico es de 20 millones de euros.

AFP

Publicidad

‘Mi matrimonio parte 1’ es el título del video, mediante el cual la presentadora da a conocer inolvidables momentos.
 

Mundo
Artículo

Agustina del Carmen Castro falleció a los 78 años en La Habana, debido a varios problemas de salud.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

El mundo está bajo la amenaza alienígena y su salvación son cinco jóvenes.

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Denuncian que no cuenta con los documentos que la institución debería tener listos.

Archivo La Opinión

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.