La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Criminalidad descendió en el Táchira

Los reportes arrojan el desmantelamiento de 17 bandas delictivas durante el mes que culmina.

Los indicadores de delitos en el Táchira descendieron sustancialmente durante marzo, según el coronel Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana en la entidad.

El comisionado destacó que en cuanto a los casos de homicidio en el estado, estos han descendido a 16, en comparación con  el mismo periodo del 2016 donde superaban los 22 hechos.

En tal sentido, especificó que por ajuste de cuentas se reflejan 6, así como 3 casos que están por determinarse, 3 por el delito de robo, 3 por venganza y uno por sicariato.

Sobre los casos de hurto y robo, dijo que mantienen un indicador que tiende hacia al descenso, registrando en el municipio de San Cristóbal 62 en total, continuando el municipio de Cárdenas con 7 casos, Jáuregui con 3 y García de Hevia con 4.

También, agregó Cabeza, que los reportes arrojan el desmantelamiento de 17 bandas delictivas durante el mes que culmina, con un total de 400 personas detenidas en flagrancia, 13 ciudadanos implicados en casos de homicidio y la recuperación de 15 armas de fuego.

El municipio de San Cristóbal contempla mayor número de armas retenidas con 9 armas, 5 en el municipio García de Hevia  y una en Bolívar, lo que arroja un total de 11 armas recuperadas de tipo industrial, una de tipo artesanal, dos facsímiles y dos armas blancas.

Vehículos

En cuanto al robo de vehículos, explicó que fueron recuperados 105 automóviles y 17 motocicletas.  

“Todo ello logrado bajo el despliegue de 305 puntos de control que mantienen los cuerpos de seguridad”, acotó.

Agregó que “en los próximos días se dará a conocer el balance del primer trimestre del 2017, tiempo en el cual se ha logrado  reducir de manera muy concreta y significativa todos los indicadores en materia delictiva”.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día