Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Marzo 2017 - 5:00am

Activan tres nuevas agencias para cambiar bolívares por pesos en la frontera

Funcionarán a pocos metros de las aduanas de San Antonio y Ureña.

Eilyn Cardozo
Las tres primeras, dos en San Cristóbal y una en San Antonio, comenzaron a operar el pasado 16 de enero, con una tasa de conversión anunciada de 4 pesos colombianos por bolívar.
/ Foto: Eilyn Cardozo

 

La estaciones de servicio internacionales más cercanas a las aduanas fronterizas de San Antonio y Ureña, servirán de sede para tres nuevas oficinas de Italcambio que han sido puestas en funcionamiento esta semana.

Las estaciones de combustible La Laguna y La 95,  ambas  ubicadas en Pedro María Ureña, y  la Estación de Servicio Internacional San Antonio, son las que ahora albergan las oficinas de esta casa de cambio, que ya suma seis en el Táchira, para atender la demanda de usuarios interesados en cambiar bolívares por pesos a precio preferencial.

Las  tres primeras, dos en San Cristóbal  y una en San Antonio, comenzaron a operar  el pasado 16 de enero, con una tasa de conversión anunciada de 4 pesos colombianos por  bolívar; sin embargo con el desarrollo de las  operaciones se conoció que la tasa  promedio es de 2,5 pesos  bolívar,  la cual aún resulta superior a los 0,75 pesos  por  bolívar que  cotiza la moneda venezolana en el  mercado cambiario del Norte de Santander.

Contrario a las tres oficinas anteriores que disponen de espacios internos para la atención del público, estas que funcionan en las estaciones de servicio, lo hacen sólo a través de una taquilla externa, por donde las personas introducen la documentación requerida y realizan la transacción. Todas las sedes de Italcambio en Táchira funcionan en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Habilitados en línea

Los nuevos  puntos  dispuestos por  Italcambio para  que los usuarios hagan el trámite  ya están a disposición en el portal digital de la empresa, a través del cual las personas deben de registrarse,  solicitar la cita y esperar a que esta  llegue al correo  electrónico  personal para que en la fecha y oficina indicadas, acudan con  los  recaudos  exigidos a efectuar el trámite.  Una vez  hecho el procedimiento,  deben dirigirse con el comprobante a efectuar el  retiro de las divisas en  casas de cambio de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, portando su pasaporte venezolano vigente, o cédula de ciudadanía, si posee la doble nacionalidad.

Los requisitos  para efectuar el trámite son: cédula de identidad vigente,  Rif, última declaración de Impuesto Sobre la Renta, recibo de pago de un servicio público a nombre del solicitante y en caso de no figurar a su  nombre,  deberá presentar la constancia de residencia  emitida  por el CNE.

Cada persona  podrá comprar el equivalente a 300 dólares en pesos colombianos por cada operación.

Inicialmente, la oferta gubernamental generó miles de solicitudes, que hicieron colapsar el portal de Italcambio, pero con el pasar de los días, es poca la afluencia de público que se observa en las diversas oficinas hasta ahora en funcionamiento, tanto en San Cristóbal como en San Antonio.

Eilyn Cardozo

[email protected]

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

El club colombiano se unirá a otros 18 conjuntos que competirán en la edición, que empezará el 19 de agosto.

Colprensa
Frontera
Artículo

En el estado se ha incrementado el secuestro exprés, la extorsión a comerciantes y el robo de vehículos y motos.

Tomada de Internet

Publicidad

Las intensas lluvias en el municipio tienen en alerta a las autoridades.

Mundo
Artículo

La inversión para mejorar la seguridad en este atractivo turístico es de 20 millones de euros.

AFP

Publicidad

‘Mi matrimonio parte 1’ es el título del video, mediante el cual la presentadora da a conocer inolvidables momentos.
 

Mundo
Artículo

Agustina del Carmen Castro falleció a los 78 años en La Habana, debido a varios problemas de salud.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

El mundo está bajo la amenaza alienígena y su salvación son cinco jóvenes.

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Denuncian que no cuenta con los documentos que la institución debería tener listos.

Archivo La Opinión

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.