Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Marzo 2017 - 4:34am

Orlando Liñán descubrió ‘Las Chachas’ en Cúcuta

Estuvo en la ciudad promocionando su álbum 'Agradecido'.

xXuSSKrlKpQ
Plataforma: 
YouTube

Después del reconocimiento que le dio la serie ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, Orlando Liñán vuelve al ruedo a mostrar su propia esencia como cantautor.

Oriundo de Valledupar,  a sus 28 años es abogado de profesión y cantante por vocación. Tiene el acento propio de su tierra, ese perrenque que los caracteriza, y un talento particular que lo llevó a participar en el reality “Idol Colombia”, donde recibió la oportunidad de su vida: presentar casting para la serie ‘Diomedes, el cacique de la junta’ que le abrió las puertas al mundo del espectáculo.

En su visita a Cúcuta junto a su compañero de fórmula, Romario Munive, promocionó su nuevo álbum ‘Agradecido’ y su sencillo ‘La Chacha’.

¿Cómo lo recibió la ciudad?

Muy bien, de hecho veníamos a gira de medios y terminamos en un concierto fugaz en una discoteca en la ciudad. Estaba a reventar y solo fueron dos días de venta de boletas. La gente estuvo cantando las canciones. Las personas muy calidosas, buena atención y buenos amigos.

¿Quién es ‘La Chacha’?

La mujer rumbera. Decían los hombres: “La voy a emborrachar para cumplir el objetivo” y ahora las mujeres  son las dueñas de la rumba, no se emborrachan, toman más que los hombres, y con compostura. Son las chachas… las que no se emborrachan.

¿Y las mujeres cucuteñas…?

Muchas chachas, Cúcuta es una tierra que maneja mujeres muy hermosas. Una de las ciudades de Colombia que maneja mujeres bonitas, creo que es Cúcuta. Uno llega y ve ramillete por todas partes. Hermosas, atentas y trabajadoras, tres virtudes que para unir en una sola es muy difícil.

Abogado y músico ¿cómo llega a la actuación?

Me presenté en el reality “Idol Colombia” y pasé a las eliminatorias y a las galas y justo antes de iniciar el programa me ofrecen hacer casting para Diomedes. Lo presenté y viajé a Bogotá y mis puntos a favor fueron: que conocía mucho a Diomedes, que era cantante y mi color de piel. Al principio iba solo por el papel de joven y terminé haciendo todo el personaje; fue una bendición que gracias a Dios llegó a mi vida.

Tenía claro que era la música ¿Por qué termina en derecho?

Siempre he dicho que hay que tener un plan b. No comparto que al que le gusta la música debe estudiar solo música… y si no te funciona qué. En el arte es así, hay gente que puede actuar o cantar mejor que yo, pero nunca han protagonizado o grabado un disco, porque así es. Uno tiene que estar preparado para todo.

¿Qué agradece de haber personificado a Diomedes?

Que batí récords. Me gané dos premios: Los India Catalina y Los TVyNovelas y no como actor revelación sino como mejor actor protagónico. 

¿Es decir, la Bionovela fue el trampolín para su carrera?

Aprovechamos el reconocimiento y el furor de la novela para hacer nuestra propia música y lanzarnos al ruedo con algo distinto, y ahí fue que hicimos nuestro repertorio y sacamos el álbum ‘Agradecido’ que viene cargado de buenas canciones. Nuestro primer reto ya lo estamos cumpliendo que era pegar una canción que nos identificara y ya tenemos nuestra propia cédula que es ‘La Chacha’.

¿Fue difícil atraer público como Orlando? 

Más sencillo de lo que yo pensaba, desde que salió el disco el apoyo fue total. La gente más que apreciarme por el papel de Diomedes quieren mucho a Orlando, en la calle dicen: ¡Ey Diomedes! pero terminan diciendo Orlando una foto. Muchos saben que me llamo Orlando Liñán.

En tres palabras ¿Cómo se define?

Feliz, carismático y sociable.

¿Y cómo papá cómo le va?

Ser papá me ha cambiado la vida, tengo 28 años, soy joven todavía (risas), pero en la adolescencia el pensamiento es vano. Ya cuando tienes un hijo te cambian las prioridades en tu vida, sabes qué te llena y qué no. Quiero que cuando mi hijo Maximiliano tenga 12 años y le pregunten por el papá se sienta orgulloso de mí. El actuar y la disciplina es por los hijos.

¿Cómo maneja el éxito? 

Estando con Dios en el corazón y los pies en la tierra, siendo la misma persona, esa la clave de que no se vayan los humos a la cabeza.

¿Cómo reconocen sus canciones?

El álbum tiene un toque especial, tengo un estilo de cantar distinto y sonidos caribeños.  

¿Cómo se proyecta?

Queremos ser artistas nacionales e internacionales. El año pasado sin haber sacado el disco pudimos hacer gira en España e Italia, y este año iremos a Paraguay y a mitad de año a Panamá y Ecuador. Queremos ser unos artistas vallenatos integrales, con buena música y disciplinados. Después de ‘La Chacha’ viene  ‘Por mi propia culpa’ que es romántica, para que nos vean en otra faceta, de altura y despecho.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Cúcuta
Artículo

En la Asamblea departamental, la insitución ratificó la mejora en el ámito de la seguridad.

Archivo
Región
Artículo

Las autoridades visitarán este corregimiento de Sardinata para conversar con la comunidad.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

Las empresas han adoptado iniciativas ecológicas para contribuir con el medio ambiente.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Para James Rodríguez, “fue un partido duro”. “Tenemos con qué ganar en Quito”, enfatizó.

AFP

Publicidad

Pamplona
Artículo

Los pamploneses se integran a las actividades artísticas que se programan en el lugar.

Roberto Ospino
Cultura
Artículo

‘Desde el valle de San Pedro hasta nuestros ancestros’ es la obra escrita por el pamplonés Luis Ramón Giraldo.

Cortesía

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Artículo

En la antigua Alcaldía construirán la institución, en un lapso de seis meses.

Cortesía
Región
Artículo

Teorama y El Tarra presentaron proyectos para atender 100 kilómetros de carretera.

Archivo

Publicidad

Frontera
Artículo

Un cabecilla de Los Urabeños y otro delincuente fueron abatidos en Copa de Oro.

Política
Artículo

El senador y precandidato del Centro Democrático cumplirá una agenda apretada este viernes.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.