La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Música, llanto, sangre: las cintas que compiten por el Óscar a mejor película

Conzoca los nueve films nominados en la premiación más importante de Hollywood.

De una carta de amor musical a Hollywood a una historia lírica sobre un niño que se hace hombre en un barrio pobre de Miami, pasando por una sangrienta película de guerra: estas son las nueve nominadas al Óscar a mejor película.

'La La Land'

El musical romántico de Damien Chazelle "La La Land" es un tributo de Hollywood a la época de oro de los musicales de Estados Unidos, que recibió un récord de 14 nominaciones.

En el taquillero filme, Ryan Gosling encarna a un cantante de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, interpretada por Emma Stone.

La cinta aparece como favorita en la categoría de mejor película. Tiene además nominaciones de canción, dirección y actuación.

'Moonlight'

El drama de Barry Jenkins "Moonlight" cuenta la historia de un hombre negro desde su infancia en un barrio pobre de Miami hasta que llega a la vida adulta en Atlanta, divida en tres capítulos.

Basada en la obra "In Moonlight Black Boys Look Blue", la cinta tiene ocho nominaciones, incluidas la de actor y actriz de reparto -para Mahershala Ali y Naomie Harris-, así como guión, dirección y fotografía.

'Talentos ocultos'

La bio-pic de Theodore Melfi "Talentos ocultos" aborda la historia de tres matemáticas afrodescendientes que jugaron un papel fundamental en los primeros años del programa espacial de Estados Unidos.

La comedia dramática, protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae, participa en tres categorías, incluida mejor actriz secundaria para Spencer y mejor guión adaptado.

'Un camino a casa'

Garth Davis cuenta en "Un camino a casa" la extraordinaria historia de un niño llamado Saroo que se pierde en una estación de tren en India y termina siendo adoptado por una pareja en Australia.

La película tiene seis nominaciones al Óscar, incluidas dos para actuación secundaria --Dev Patel y Nicole Kidman-- y mejor guión adaptado y fotografía.

'Manchester junto al mar'

El drama visceral de Kenneth Lonergan "Manchester junto al mar" cuenta la historia de un conserje en Boston que debe volver al trágico pasado en su pueblo natal para cuidar a su sobrino tras la muerte de su hermano.

La cinta, protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams, está nominada en seis categorías, incluidas mejor actor (Affleck), mejor guión original y mejor actor secundario (Lucas Hedges).

'Hasta el último hombre'

El drama de la Segunda Guerra Mundial "Hasta el último hombre" representa el gran regreso de Mel Gibson a Hollywood después de las acusaciones de antisemita y homófobo que dañaron gravemente su imagen.

La cinta, que recibió seis nominaciones, cuenta la historia de Desmond Doss, interpretado por Andrew Garfield, quien se unió al ejército determinado a salvar vidas en el frente de batalla, pero se niega a usar un arma por razones morales.

'Hell or High Water'

El cineasta británico David Mackenzie presenta el wéstern contemporáneo "Hell or High Water", sobre dos hermanos que roban bancos en un plan desesperado por salvar el rancho de su familia en Texas.

Jeff Bridges interpreta al Ranger tejano Marcus Hamilton, quien está tratando de resolver este último caso antes de retirarse y descifra que hay algo más atrás de los asaltos. La aclamada película tiene seis nominaciones, incluidas las de mejor actor secundario para Bridges y mejor guión original.

'Fences'

En "Fences", Denzel Washington presenta la adaptación de un padre afrodescendiente, interpretado por él, intentando sacar adelante a su familia en la década de 1950 mientras enfrenta su propio pasado y su fracaso.

El filme, una adaptación al guión del drama ganador del Pulitzer de August Wilson, ganó cuatro nominaciones al Óscar, incluida mejor actriz secundaria (Viola Davis) y mejor actor (Washington). Tanto Washington como Davis trabajaron en la obra de teatro original presentada en Nueva York.

'La llegada'

El cineasta canadiense Denis Villeneuve cuenta "La llegada", una historia de ciencia ficción sobre una profesora de lingüística, Amy Adams, contactada por las autoridades para comunicarse con extraterrestres que llegan al planeta Tierra.

El largometraje tiene ocho nominaciones a los premios de la Academia, aunque sorprendentemente Adams quedó fuera.

"Me decepcionó bastante porque ella fue el alma de esta película, fue mi mayor aliada, lo dio todo e hizo una tremenda y muy compleja interpretación", dijo a la AFP Villeneuve, de 49 años, durante el premio de los productores (PGA) en enero.

Image
AFP
AFP
Sábado, 25 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día