Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 12:15pm

Enrique habla de problema emocional tras la muerte de Diana

El hijo de la princesa de Inglaterra dijo que buscó ayuda profesional para superar la pérdida

AFP
Enrique, de 32 años, dio una entrevista a The Daily Telegraph.
/ Foto: AFP

El príncipe Enrique de Inglaterra rompió con la tradición real de guardar silencio sobre los asuntos de salud mental para abordar los graves problemas emocionales que sufrió tras la muerte de su madre, la princesa Diana.
 
Enrique, de 32 años, dijo en una entrevista con The Daily Telegraph publicada el lunes que desde el deceso de su madre, en un accidente de coche en 1997, estuvo a punto de sufrir varias crisis nerviosas y que necesitó terapia a finales de la veintena.
 
Durante casi 20 años "bloqueó todas sus emociones" y estuvo "muy cerca de un colapso nervioso en numerosas ocasiones", dijo al diario.
 
Describió el largo y doloroso proceso de negarse a afrentar su sentimiento de pérdida, que terminó a finales de la veintena, cuando buscó ayuda profesional para lidiar con la presión y la infelicidad.
 
"Mi forma de abordarlo fue metiendo la cabeza en la tierra, negándome incluso a pensar en mi madre, porque ¿por qué iba a ayudar eso?", dijo sobre su adolescencia y los años posteriores, un periodo en el que comenzó una exitosa carrera militar y en el que ocasionalmente protagonizó titulares no deseados, especialmente tras ser fotografiado jugando al billar desnudo en Las Vegas.
 

Dijo que en ocasiones se sintió "con ganas de caerle a golpes a alguien" y que empezó a practicar el boxeo para desahogar su agresión interna.
 
La larga supresión de su duelo desembocó en "dos años de caos total", apuntó.
 
Enrique explicó que aparentó que su vida era estupenda hasta que empezó la terapia y se enfrentó a sus problemas.
 
"De pronto, todo ese dolor que nunca había procesado comenzó a salir al frente y fue como, realmente hay un montón de cosas aquí que tengo que tratar", dijo.

 
Junto a su hermano, el príncipe Guillermo, y su cuñada, la duquesa de Cambridge, Enrique trabaja con una ONG que promueve la salud mental. Defienden que los problemas de esta índole deberían tener la misma prioridad que otras enfermedades y deben contarse abiertamente, sin estigmas.
 
El príncipe también ha ayudado a soldados heridos en las guerras  y ha organizado los Juegos Invictus, para fomentar la competencia deportiva entre personal militar herido o enfermo. 
 
Enrique contó a su entrevistadora, Bryony Gordon _ que ha escrito sobre sus propios problemas con la depresión y otros asuntos _ que ahora está bien y elogió a Guillermo por ayudarle a buscar ayuda tras muchos años sufriendo en silencio.
 
El menor de los hijos de Diana no había hablado nunca en público de sus problemas para afrontar la muerte de su madre. 

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Frontera
Artículo

El gobernador aseguró que por primera vez en 24 meses hay 1.127 toneladas de alimentos en centros de acopio.

Eilyn Cardozo
Viral
Artículo

La joven mexicana reside en el convento de la Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

Publicidad

Colombia
Galería de imagenes

Será uno de los estand más visitados en la Filbo 2017.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El futbolista no dudó en elogiarse a sí mismo y subrayar a los jugadores que a su juicio no se merecen el reconocimiento que tienen.

Archivo

Publicidad

Mundo
Artículo

La única misa pública se celebrará en un estadio militar. 

AP
Política
Artículo

La exacandidata a la Alcaldía ganó con 15 votos durante el proceso desarrollado este jueves.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El docente de cálculo les exigía entre $200 mil y $500 mil. Podría pagar cuatro años de cárcel.

Colprensa
Venezuela
Artículo

“Estoy muy triste de ver lo que ha pasado”, dijo el presidente de EEUU durante el recibimiento su par argentino.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El evento, que arribó a la edición duodécima, rinde tributo a lo mejor de la comida de Colombia.

Colprensa
Colombia
Artículo

Los socorristas han rescatado de entre los escombros a 13 personas.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.