La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El grupo musical ‘Menudo’ 40 años después

¿Qué pasó con René Farrait, Xavier Serbia, Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez? Aquí les contamos.

Con René, Xavier, Johnny, Miguel y Ricky, comenzó la etapa dorada del grupo puertorriqueño  “Menudo” quinteto de pop infantil creado por el productor puertorriqueño Edgardo Díaz en 1977. Estos cinco jóvenes causaron furor entre los adolescentes de la década de los 80. Las canciones pegajosas que ya habían conquistado a sus fanáticas de la Isla del Encanto hicieron lo mismo en Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, México, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Brasil, entre otros países.

"Quiero ser" y “Súbete a mi moto”, fueron las canciones más sonadas y las que se prestaba para todo tipo de rimas en los colegios. 

Este grupo puertorriqueño fue conocido como la ‘Menudomanía’ y una de sus particularidades era que los integrantes eran reemplazados al cumplir 16 años de edad, si cambiaban de voz, si les crecía el vello facial o si se volvían demasiado altos. 

A partir de 1997 pasaron a llamarse MDO y en los últimos años han salido de gira bajo el nombre ‘Menudo el Reencuentro’, pero luego de problemas internos, la banda anuncio su separación en septiembre del 2015, y no hay planes futuros de volver a reunirse.

La lista de quienes han pasado por ‘Menudo’ se ha dividido en 8 partes, Los Primeros Años, La Época Dorada, Presencia En El Mercado Anglosajón, La Era Del Rock, La Última Era, MDO, El Nuevo MDO y El Nuevo Menudo. En ellas participó el reconocido cantante Ricky Martin, Robi Draco Rosa y Chayanne.

Han pasado 40 años desde aquel entonces. Hoy algunos de ellos viven alejados de la vida artística y otros son famosos cantantes o conductores de televisión.

Ricky Meléndez 

Estuvo en Menudo entre 1977 y 1984, todo un récord. Su despedida del grupo fue una de las más emotivas. Sigue cantando con sus viejos compañeros en ‘El Reencuentro’. Es abogado de profesión.

René Farrait 

Era el “sex symbol” del grupo, eso fue entre 1979 y 1982. Luego tuvo éxito como solista. En el pasado  tuvo  problemas con  sustancias controladas y   se  enfrentó a un proceso de  rehabiltación. Formó parte del grupo Proyecto M con otros excompañeros y ha participado como integrante de la reunión de los ex-menudos conocida como ‘El Reencuentro’. Actualmente, trabaja como entrenador personal y reside desde hace tiempo en Miami, Florida. Está casado y con dos hijas.

Xavier Serbia 

Se unió a Menudo en 1980. Serbia fue conocido como “El Rubio de Oro” Siguió cantando y actuando después de su salida del grupo, en 1983. Tiene una maestría en Economía Financiera y es comentarista del programa “CNN Dinero” de la cadena internacional CNN en Español. Serbia es también un editor de personal financiero para el “Money Matters” de Siempre Mujer, publicada por Meredith Corporation.

Johnny Lozada 

Pasa el tiempo y Johnny mantiene la misma sonrisa. En la actualidad, es presentador del programa de televisión “Despierta América” de la cadena Univisión. Eventualmente, canta con sus excompañeros de grupo, actúa en telenovelas y baila. Jennifer Lopez confesó ser su admiradora cuando estaba en Menudo.

Su éxito como solista, fue el tema “Gitano” que lanzó a principios de 1985 y colaboró junto a la cantante mexicana Tatiana, con un tema musical titulado “Detente”.

Miguel Cancel

Es considerado por muchos la mejor voz del grupo. Cantó en Menudo entre 1980 y 1983. Luego fue agente de policía, sufrió un accidente donde perdió dos dedos de su mano izquierda, y en 1998 se reunió con sus antiguos compañeros formando ‘El Reencuentro’. Miguel regresa a los escenarios en el 2012 con su nuevo sencillo ‘Volver a ti’, presentándose en países como Puerto Rico, Perú, México, Ecuador, entre otros.

Resumen de agencias

Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día