La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El doble reto actoral de Carolina Acevedo
La colombiana participará en la serie 'La Nocturna'.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Mayo de 2017

Los últimos meses Carolina Acevedo ha tenido que vivir en medio de una agenda realmente apretada, pues las oportunidades suelen presentarse juntas, y eso le ocurrió a la actriz tolimense.

Por un lado, a través de un extenso casting se ganó uno de los papeles principales de 'La Nocturna', una de las series que la próxima semana estrenará el Canal Caracol. Por el otro, ha venido realizando una temporada de 'Duros de Amar', una de las obras que actualmente presenta el Teatro Nacional en su sede Fanny Mikey, en Bogotá.

Han sido meses entre ensayos, grabaciones y funciones teatrales con dos personajes completamente diferentes. Algo para lo cual ya se siente preparada, estando a punto de cumplir 25 años de labores artísticas, desde que hizo parte de la exitosa serie juvenil 'De pies a cabeza', una producción que no solo fue uno de los grandes éxitos de la televisión colombiana en los noventa, también una gran cantera de talento que sigue trabajando en la televisión en la actualidad.

“Éramos todos niños y contamos con un equipo de trabajo que supieron llevarnos muy bien en las grabaciones, en un aprendizaje constante y que hicieron que nos enamoráramos de la actuación, pero también con la responsabilidad de saber que cada papel, cada proyecto es diferente y hay que asumirlo con total compromiso”, comentó Carolina Acevedo.

Desde aquella época no ha parado de trabajar, participando en producciones como 'La Madre', así como 'Tabú', hasta que llegó su primera oportunidad en papel protagónico, 'Pobre Pablo', el cual no sería el único y le seguiría 'Nuevo rico, nuevo pobre', con el cual lideró la teleaudiencia entre el 2007 y 2008.

Entre retos

María y Amelia son sus dos retos actuales. Por un lado, con María, se encuentra en plena temporada de teatro con 'Duros de Amar', sobre la historia de una pareja que tras la intensidad del enamoramiento entran en crisis, pero antes de romper, deciden ir en búsqueda de una terapia de pareja, donde se sacan todos los 'trapitos al sol'.

“Es una maravilla poder hacer teatro, más con el Teatro Nacional y junto a actores como  Patrick Delmas y Fernando Arévalo, aunque no es fácil pasar todo un día grabando para televisión y salir corriendo para el teatro donde tienes que mantener una energía y frescura vital para hacer comedia”, continuó la actriz.

Es vital que estas oportunidades le llegan en un momento de madurez profesional, para poder “realizar 20 escenas a lo largo del día y luego, mientras que en el camerino del teatro me están maquillando, ir cambiando de personaje. A veces María aparece en el set de grabación o Amelia en la obra de teatro, pero trato de inmediato recomponer el camino”, dijo Carolina.

Casi a la par, la llamaron de Caracol para hacer casting para uno de los papeles protagónicos de 'La Nocturna', y tras una serie de pruebas, se quedó con Amelia.

“No hago casting para papeles que no sienta que puedo hacer y que puedo hacer diferente a todo lo que he hecho anteriormente. Con Amelia me sentí tan bien que tras la primera prueba sentí que era mío”.

'La Nocturna' es uno de los tres estrenos que el Canal Caracol tendrá la próxima semana. Llegará para reemplazar la narcoserie 'Alias J.J.' a las 10:00 de la noche, por lo que será un cambio drástico a lo que usualmente los televidentes del canal ven a esta hora.

Se trata de una serie sobre segundas oportunidades para ir en búsqueda de cumplir sus sueños, pues sus protagonistas, como muchos colombianos, encuentran en el estudio en la noche, la posibilidad de avanzar y mejorar su calidad de vida.

“Amelia, como muchas otras colombianas, quedó embarazada y se fue a vivir con su novio y trabaja en un supermercado. Allí, le llega la oportunidad de ascender, pero para ello, debe terminar su carrera de Administración de Empresas y por eso decide estudiar de noche”, dijo Carolina Acevedo.

Y agregó: “Amelia se ve enfrentada a las dificultades que muchas otras mujeres tienen, que es mantener su trabajo, el rendimiento en el estudio, sin descuidar ni a su hijo, ni tampoco a su pareja”.

Es un reto que ella también vive, pues es madre de familia y esposa, por lo que apostarle al teatro y a la televisión ha puesto a prueba sus lazos familiares. “Sabíamos que no sería fácil pero queríamos intentarlo. Ahora entendemos que lo importante es la calidad de tiempo en familia que logramos tener”, finalizó Acevedo.

Temas del Día