La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianos votarán para elegir a la nueva soberana

El magno evento de la belleza nacional es este lunes, a partir de las 8:30 pm.

Este lunes será la velada de elección y coronación que se hará por primera vez en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias del Hotel Las Américas, a partir de las 8:30 de la noche y se transmitirá en directo por el canal RCN.

La Señorita Colombia 2017 debe ser mucho más que un rostro bello y un cuerpo de ataque. Para el jurado que hoy escoge a la sucesora de Andrea Tovar Velásquez, la nueva reina nacional debe ser precisamente eso: una mujer que con su sola presencia venda la marca de Colombia en el mundo entero.

Conocimos al jurado de este año, que está conformado por cuatro extranjeros: el mexicano Rodrigo Rivero Lake, el peruano Federico Santiago Uriarte Mariani; el panameño Miky Fábrega y la puertorriqueña María Carrasquillo.

Hay tres cualidades que la nueva reina debe tener sí o sí: impacto escénico, inteligencia y, por supuesto, belleza.

Para los jueces, un buen cuerpo es sinónimo de disciplina, pero no lo es todo. No están en contra de las cirugías estéticas, por el contrario, respetan la decisión de cada mujer y asocian estos procedimientos con la modernidad.

Y lo confiesan: ya tienen sus favoritas, pero, obviamente, esperarán esta noche para ver a las mujeres más bellas del país en traje de gala, pues así tendrá que estar la ganadora en Miss Universo.

La noche tendrá cinco shows musicales, Luis Fonsi, Piso 21, Herencia de Timbiquí, Víctor Manuelle y Miguel Bosé llegarán para amenizar la coronación de la nueva Señorita Colombia.

Lo que fue el destape real

En la noche del sábado, en el Hotel Hilton de Cartagena, se realizó el destape real, el tradicional desfile en traje de baño del Concurso Nacional de Belleza, el evento más importante previo a la coronación.

De todas las razas, estaturas y estilos, las 23 candidatas a llevarse el título de la mujer más bella del país lucieron sus curvas con dos trajes de baño, dejando a más de un asistente boquiabierto.

Lo cierto es que las representantes de Cesar, Atlántico, Magdalena, Antioquia y Cartagena se consolidaron tras el destape real como las favoritas. 

Jurados

Rodrigo Rivero Lake

Viajero apasionado, coleccionista y comerciante de arte. Es abogado de la Universidad Autónoma de México.

Miky Fábrega

Director creativo, artista y emprendedor graduado en Publicidad y Mercadeo, con estudios en fotografía y cine.

Federico Santiago Uriarte Mariani

Abogado, se dedica a consultorías legales. Fue procurador anticorrupción de Perú en 2004, fue Presidente del Club Deportivo Defensor de Lima entre 1970 y 1976, y asesor de Instituto Peruano de Deporte.

María Carrasquillo

Directora Regional de Marketing en la empresa Newell Brands, es responsable de mercadeo de Oster para Latinoamérica.

Este año el quinto jurado es el público, que puede votar por su favorita a través de www.srtacolombia.org

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día