La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Así se preparan para la alfombra roja de los premios Oscar
El evento donde las celebridades son más fotografiadas en todo el año.
Image
AP
Sábado, 25 de Febrero de 2017

Como baile de graduación de secundaria para estrellas de cine, la entrega de los premios Óscar es la noche más glamorosa de Hollywood. También es el evento donde las celebridades son más fotografiadas en todo el año. Las imágenes de oropel de este evento aparecen instantáneamente en muchas partes del mundo y se reproducen ilimitadamente en revistas de modas. 

Es por eso que toma alrededor de un mes, y un equipo de especialistas, para alistar a una actriz prominente para la alfombra roja, y las fotos que salgan de allí pueden derivar en miles de estilos.  

“La entrega de los Óscar es el evento mundial más visible, así cuando lleva un vestido de un diseñador, es como una campaña masiva de anuncios para ellos”, dijo la estilista de Hollywood Tara Swennen, que tiene clientes como Kristen Stewart y Julie Bowen. “Realmente vale la pena”.

Y no solamente se trata del vestido. Porque todo aspecto del cuerpo de una celebridad es revisado y embellecido para los Óscar, su look listo para las cámaras es un vivo respaldo a una cantidad innumerable de productos y empresas.

Este es un vistazo a algunos elementos que contribuyen a que una celebridad esté perfecta en la alfombra roja:

Cuerpo: Porque el look generalmente comienzan con las prendas, los preparativos generalmente comienzan con el cuerpo. La mayoría de las estrellas se prestan vestidos de gala, que solo están disponibles en “tamaños de muestra”, entre las tallas 2 y 4 en Estados Unidos, dijo Swennen: “Si no quieres pagar por esto, el vestido te tiene que entrar”.

Piel: Las estrellas también necesitan un mes si es que quieren usar Botox, colágeno u otras inyecciones faciales como parte de su tratamiento de belleza, dijo el doctor Behrooz Torkian, cirujano plástico en Beverly Hills, California. 

Maquillaje: Una piel saludable es esencial para un look perfecto, dijo la maquillladora de Lady Gaga, Sarah Tanno. “Se trata de cuidarse la piel para que puedas usar menos maquillaje, porque todo se nota” con el flash de las cámaras en la alfombra roja y las luces fuertes en el escenario, agregó. 

Cabello: La cabellera no necesita mucha preparación de antemano, dijo Michael Shaun Corby, de Living Proof. Recomendó un corte tres semanas antes del evento y un tratamiento de teñido tres días antes de la alfombra roja.

Vestido: Es lo primero que se escoge y lo último que se pone. Swennen generalmente escoge el vestido que determina toda la vibra de la celebridad en la alfombra roja tan pronto se anuncian las nominaciones a los Oscar, o incluso antes si es que la celebridad parece que será postulada.

Temas del Día