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Grupo Vardí invertirá más de US$50 millones para consolidar presencia de Chery en Colombia
Se establecerán 10 vitrinas y talleres posventa en todo el territorio nacional y se generarán más de 200 empleos directos y múltiples indirectos en todo el país.

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Grupo Vardí invertirá más de US$50 millones para consolidar presencia de Chery en Colombia
Se establecerán 10 vitrinas y talleres posventa en todo el territorio nacional y se generarán más de 200 empleos directos y múltiples indirectos en todo el país.
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Jueves, 11 de Abril de 2024

Con una inversión que supera los US$50 millones, Chery se consolida como una marca innovadora y sostenible en el mercado colombiano de la mano del Grupo Vardí, al aumentar su presencia en las calles de las principales ciudades del país, para asegurar una red robusta de ventas y servicios. 

A pesar de las condiciones económicas desafiantes, la empresa anunció un esfuerzo significativo para introducir la marca en Colombia durante el primer semestre de 2024 y conformó un equipo estratégico exclusivo para Chery con áreas administrativas, comerciales y de posventa, respaldado por las sinergias del grupo y su amplia experiencia en el sector automotor colombiano. 


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A través de la infraestructura propia y en otros casos, mediante alianzas estratégicas, el grupo busca posicionar a Chery como líder en nuevas tecnologías y formas de movilidad, destacando su compromiso con la protección del medio ambiente y la transición hacia energías más limpias.

El gerente de la marca Chery en Colombia, Carlos Andrés Urrego, expresó que siempre han creído en la generación de empleos y en establecer nuevos negocios que ayuden a impulsar la economía nacional.

“Además de apostarle al desarrollo económico, esperamos desarrollar un segmento de movilidad sostenible con todo el potencial de crecimiento en el país; gracias a que encontramos cada vez más usuarios interesados en la protección del medio ambiente y a la transición hacia nuevas energías en la movilidad”, explicó.

La primera vitrina se abrirá en Bogotá, seguida de una en Chía y, posteriormente, en otras ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, y Cartagena. 

Esta red garantizará cobertura comercial, servicios de postventa y atención al cliente de alta calidad. Para ello se generarán cerca de 200 empleos directos y numerosos indirectos al iniciar operaciones en 2024. 


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“Para Bogotá, Chía y Cali operaremos con vitrinas propias y en las otras ciudades ya hemos avanzado logrando alianzas estratégicas que nos permitirán establecernos en el mercado y conformar los equipos exclusivos para Chery, de tal manera que generemos una dinámica económica en cada ciudad en donde nos establezcamos y así contribuir con el desarrollo económico local”, aseguró Carlos Urrego.

Expansión y compromiso sostenible 

El lanzamiento oficial de la marca se centrará en el innovador portafolio de nuevas energías, en el que se destaca la familia TIGGO y se anuncia el lanzamiento del vehículo completamente eléctrico EQ7. 

El 2024 será un gran año para Chery en Colombia, que marcará un hito en su presencia tangible en las calles y se consolidará como una opción líder en movilidad sostenible en el país.

La transformación integral en tecnología que ha experimentado Chery, no solo en motorización híbrida y eléctrica, sino también en el diseño, equipamiento y ayudas a la conducción para ofrecer una experiencia superior y segura a los usuarios marcará la diferencia en el mercado. 

Carlos Urrego manifestó que, en el Grupo Vardí han consolidado un equipo experimentado con todas las capacidades para hacer exitosa la marca en el país. Adicionalmente, estarán acompañados de socios estratégicos, con quienes establecerán una fuerte red comercial y de posventa para todos los usuarios y serán grandes promotores de una conducción más amable con el ambiente.


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Uno de los principales resultados de la marca en Colombia fue su participación en el Salón del Automóvil, hace 5 meses, que resultó crucial para evaluar la aceptación del mercado, y conocer la respuesta positiva, evidente tanto en la percepción como en las ventas.

“El Salón del Automóvil, no sólo fue una plataforma comercial, se convirtió en un escenario para entender a nuestros clientes y conocer la aceptación que tendrían con la propuesta de un portafolio de energías más limpias como el que traemos al mercado”.

El gerente de Chery indicó que la respuesta superó sus expectativas, porque no solo encontramos un alto nivel de aceptación, sino que además superaron las 200 prereservas que esperan entregar en el primer trimestre del 2024.


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El 47% de las mujeres piensa que trabajar fuera de casa no debería ser un motivo de culpa por estar lejos de sus hijos.
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 Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres dan el primer paso, presentó los datos extraídos de su última encuesta anual, realizada en todo el mundo a más de 28,000 personas mayores de 18 años. Como en años anteriores, este estudio busca conocer la opinión sobre el estado de equidad en las relaciones, carreras profesionales, género, finanzas y crianza, entre otras temáticas. Los resultados del estudio demuestran que aún se está lejos de llegar a la igualdad: sólo 3 de cada 10 mujeres cree que existe inclusión o equidad de género.


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Equidad

Por un lado, el reporte destacó que una mayoría (51%) de los participantes concuerdan con la definición de equidad de género: remover las barreras que tienen las mujeres para que ellas así puedan alcanzar su máximo potencial. Por otro lado, únicamente 1 de cada 4 (39%) encuestados estuvieron de acuerdo en que mejorar los derechos de las mujeres también hace que el mundo sea un mejor lugar para todos. 

El dinero cuenta

Los temas financieros muestran una diferencia importante: mientras que solo el 34% de las mujeres encuestadas considera que existe igualdad en cuanto a la independencia y control de las finanzas, un 47% de los hombres lo cree, evidenciando así que ellos tienen una mayor percepción al respecto.

En cuanto a cómo impacta la libertad financiera en las relaciones, casi 4 de cada 10 (37%) mujeres encuestadas creen que la falta de independencia económica es una de las razones más importantes por las cuales las mujeres se quedan en relaciones donde son infelices, mientras que un cuarto (23%) de los hombres piensa así.

Igualdad en matrimonio y familia

En lo que se refiere a expectativas matrimoniales, casi 4 de cada 10 mujeres (38%) consideran que han llegado al punto de igualdad, en comparación con 5 de cada 10 (53%) hombres encuestados opinan igual. 

Hay algunas diferencias también relacionados al tema de los hijos su cuidado y crianza:

  • El 30% de los hombres encuestados señalaron que los hijos son parte integral de un matrimonio o relación feliz; mientras solo 2 de cada 10 (22%) mujeres coinciden.
  • Casi la mitad de las mujeres (49%) cree que puede tener una vida feliz y realizada sin experimentar la maternidad, en cambio, solo 1 de cada 3 hombres (34%) piensa que esto es posible.
  • 6 de cada 10 (61%) de las mujeres encuestadas consideran que ambos padres deberían compartir las responsabilidades parentales de manera equitativa; 52% de los hombres están de acuerdo con esta aseveración.
  • Casi 5 de cada 10 de las mujeres encuestadas (47%) creen que deben tener control completo sobre las decisiones que impactan su cuerpo, mientras que solo 3 de cada 10 hombres (32%) coinciden. 

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Logros profesionales

En lo que respecta a temas laborales, al hablar sobre posiciones de liderazgo, un cuarto (26%) del total de los encuestados, cree que estos cargos aún favorecen a los hombres, y casi 3 de cada 10 mujeres (31%) creen que es más probable que sus ideas y propuestas de negocios sean rechazadas por su condición de género.

Igualdad en las relaciones

Casi la mitad (47%) de los encuestados considera que la igualdad entre hombres y mujeres ha avanzado pero aún falta mucho camino por recorrer. Tanto mujeres como hombres (50%), están de acuerdo con que una relación saludable se da cuando se comparten responsabilidades y hay una toma de decisiones compartida dentro de la misma.

Finalmente, en lo que se refiere al tema de sexualidad, 1 de cada 3 encuestados (34%) consideró que compartir el poder en una relación, da lugar a una mayor intimidad y mejores relaciones sexuales. 

“Este es el tercer año que realizamos el informe y vemos que, si bien hay avance en temas de equidad, como sociedad aún queda mucho por hacer. Estos resultados nos acercan una fotografía de la manera en que las mujeres aún experimentan desigualdades en su vida diaria. Creemos que no solo es importante arrojar luz sobre el estado de las experiencias de las mujeres, sino también abogar por soluciones que ayuden a cerrar estas brechas”, comentó Marcela Millán, gerente senior de Comunicación para Bumble en América Latina.

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