La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Almacenes Éxito Cúcuta lanza bajón de precios por su campaña ‘Insuperables’
La estrategia fue lanzada este viernes en Cúcuta y abarca a más de 1.000 productos.

Node empresa

Almacenes Éxito Cúcuta lanza bajón de precios por su campaña ‘Insuperables’
La estrategia fue lanzada este viernes en Cúcuta y abarca a más de 1.000 productos.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Sábado, 13 de Abril de 2024

Con ‘Precios Insuperables’, el Grupo Éxito busca brindar a todos los habitantes del área metropolitana de Cúcuta, ciudades cercanas y la frontera venezolana productos de la canasta familiar muy económicos.

Durante el lanzamiento de la estrategia, este viernes en Cúcuta, el gerente de Éxito San Mateo, Exenobel Galarza, explicó que duplicaron el portafolio, pasando de 460 a más de 1.000 productos, en las diferentes categorías.


Lea además: ¿Qué pasa con la venta de gasolina en Cúcuta?


“Estamos innovando en este lanzamiento con insuperables en nuestras categorías de textil, electro-digital (televisores, lavadores, lavadoras y neveras) y con un sinnúmero de beneficios para todos nuestros clientes de Norte de Santander… Ya veníamos con productos como la leche, los huevos, el arroz y el pan”, añadió Galarza.

El líder corporativo destacó que esta estrategia pesa mucho en Cúcuta, porque ya tienen un terreno recorrido con ´Precios Insuperables’ con las marcas propias, que tienen un porcentaje muy alto dentro de la compra del consumidor.


Le puede interesar: Trueque de gas por electricidad con Venezuela, ¿un gana-gana?


Exenobel Galarza sostuvo que Grupo Éxito les ha abierto las puertas a los proveedores regionales, porque el 80% de los artículos ‘insuperables’ son de productores o distribuidores locales, lo cual les genera mucha más demanda a esos proveedores.

Además, recalcó que estos productos a bajos precios se pueden conseguir de manera virtual, a través de los portales del Grupo Éxito, y obtenerlos con servicio de domicilio o comprar y recoger luego.


Lea también: Comercio con Venezuela por Norte de Santander creció cuatro veces en el primer trimestre


 La campaña abarca las tiendas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, pertenecientes al Grupo, que en Cúcuta genera 500 empleos directos y 250 indirectos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Comfanorte, ComfaOriente, el SENA y el Ministerio de Trabajo están ‘Unidos por el empleo nortesantandereano’.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Con una jornada de empleo que se organizó para hoy, en el Colegio Municipal de Cúcuta, entre las 8:00 a.m. a la 1:00 p.m., las Cajas de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte) y del Oriente (ComfaOriente), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Ministerio del Trabajo lanzaron la estrategia ‘Unidos por el empleo nortesantandereano’.

El director administrativo de Comfanorte, Oscar Gerardino Astier, instó a quienes buscan trabajo a llevar su hoja de vida, en físico o en digital, porque en la región hay una disponibilidad de 1.070 vacantes para diferentes perfiles.


Lea además: Los secretarios de Desarrollo Social y Banco del Progreso de Cúcuta encontraron bajo presupuesto en sus dependencias


“Gracias al trabajo realizado -por la caja- y la articulación con entidades nacionales y territoriales, se logró que 36.169 personas, en estos últimos 10 años, se vincularan a un trabajo digno y decente. Gracias al apoyo del tejido empresarial, igualmente, hemos beneficiado a 18.371 cesantes con el subsidio de desempleo”, indicó.

Con la feria de empleo, el impacto a simple vista sería de 2%, teniendo en cuenta que el área metropolitana tiene 69.000 desocupados, según el reciente informe del DANE. ¿A dónde más apuntará la estrategia?

El director encargado de la Regional Norte de Santander del SENA, Carlos Arturo Contreras Monroy, explicó que una persona que logre una de las más de 1.000 vacantes ofrecidas tiene un impacto cualitativo en el desempleo.


Le puede interesar: Alerta laboral: empresas de calzado de Cúcuta enfrentan drástica caída en producción


“Con uno solo que nosotros atendemos se comienza a generar soporte para que no exista pobreza multidimensional o que esa persona lleve un sustento a un hogar de cuatro individuos, en promedio, y estos se animen a prepararse”, agregó.

Contreras señaló que esta política de empleo va dirigida a entender que los empresarios tienen plazas laborales cada vez más sofisticadas, que requieren mayor conocimiento. 

Sostuvo que la estrategia también invita a reflexionar sobre que hay trabajadores que no son de la región, pero que ocupan puestos de trabajo aquí, por lo que podría hablarse de “empleos importados, traídos de otros departamentos”, debido a que la mano de obra local no suple la necesidad.


Lea también: En crisis sector del calzado de Cúcuta, están en riesgo centenares de empleos


“Desde la regional del SENA le estamos apuntando a entender que hay programadores –de software- y no los tenemos mapeados, centros de programadores, centros de auxilio de software, centros de asistencia técnica especializados y no están identificados”.

El director de la entidad recalcó que la lucha contra el desempleo es una labor de todos los actores y de la sociedad, no solo de quienes se sumaron a ‘Unidos por el empleo nortesantandereano’, que deben impulsar las campañas, las formaciones y demás acciones institucionales de los entes.

El director de la Territorial Norte de Santander de Mintrabajo, Dierman Davet Patiño Sánchez, y el gerente administrativo, financiero y de Proyectos de ComfaOriente, Carlos Rodríguez Santander, hicieron parte del lanzamiento, quienes confirmaron, junto a los demás voceros, que llevarán la estrategia a la zona rural de Cúcuta y al Catatumbo, con diversas ferias laborales y empresariales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día