Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Mayo 2017 - 4:03am

Viajar a la costa será más costoso para empresas de transporte

Con el cierre del puente de El Zulia aumentará el tiempo de recorrido, que generará sobrecostos en peajes y gasolina.

Archivo
Copetrán enviará sus rutas nocturnas por Bucaramanga y no por Urimaco.
/ Foto: Archivo

El puente se dañó y hay que arreglarlo, eso está claro para todos los gremios productivos y empresarios de Cúcuta. Pero, el problema, más que un Mariano Ospina Pérez en cuidados intensivos, es la falta de arterias viales en buen estado, como se ha venido denunciando desde hace varios meses.

Con el cierre por dos meses de esta infraestructura de transporte y la falta de seguridad y garantías viales que tiene la opción Urimaco-San Cayetano, la empresa de transporte Copetrán decidió redirigir las rutas que salían desde Cúcuta hacia la Costa Atlántica en horario nocturno.

Giovanni Hernández, gerente de despacho de la empresa en la capital nortesantandereana, indicó que los buses que salen a partir de las 6:00 de la tarde con destino a las diferentes ciudades de la costa, serán enviados ahora por Bucaramanga.

La decisión que implica un aumento en los recorridos superior a cuatro horas, también genera sobrecostos de $40.000 en peajes y más de $100.000 en gasolina para cada conductor.

Lea además Vías alternas sin mayores problemas ante cierre del puente Ospina

En total, en kilómetros, el recorrido pasa de los 257 kilómetros que hay entre Cúcuta y Aguachica a los 365 kilómetros existentes entre Cúcuta-Bucaramanga-Aguachica. 

El vocero de la empresa indicó que por ahora no se va a generar un aumento de precio en los tiquetes, entendiendo la crisis que afecta la ciudad y aseguró que las rutas diurnas si se mantendrán por la vía Urimaco-San Cayetano, advirtiendo que en algún momento esta opción va a colapsar.

Precisamente, el gerente de la Terminal de Transportes de Cúcuta, Oscar Sandoval, expresó que son 14 empresas de transporte de pasajeros las que se ven afectadas con la situación del Mariano Ospina Pérez.

“Hay quejas constantes sobre la vía porque no cumple con las condiciones”, aseguró Sandoval. El gerente del centro vehicular dijo además que ante la falta de control hay gran preocupación de los conductores formales por el incremento del transporte informal que se está presentando por esta situación. 

Lea también Cierre de puente aumentará 20% costos del transporte de carga

Francisco Unda, vocero regional de la Asociación Nacional de Comerciantes (Andi), expresó que el sector industrial, el cual moviliza el transporte de carga, viene usando vías alternas desde hace ocho meses debido al mal estado del puente.

Aunque la vía Agualasal es transitable, el representante de la Andi expresó que ahora es más difícil conseguir conductores de vehículos de carga que quieran viajar a Cúcuta.

Jorge Andrés Ríos Tangua

[email protected]

Periodista económico del diario La Opinión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se cumplió en el nuevo auditorio de la clínica. 

Cortesía

Representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en marzo del 2018.

Cortesía

Publicidad

El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de mayo.

Cortesía

El acto lo organizó la Gobernación de Norte de Santander, y la Red de Gestores Sociales.

Cortesía

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

En la gala del domingo obtuvo un récord de 13 premios.

AFP
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 50 personas heridas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Se ha convertido en la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

AFP
Venezuela
Artículo

Miembros de la Federación Médica salieron a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La cantante difundió a través de las redes sociales imágenes de la fiesta.

Instagram
Colombia
Artículo

Solo en la última semana, se presentaron dos decesos.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.