Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 3:46am

Portal de turismo de Norte de Santander estará listo en julio

La web de Situr ofrecerá información sobre las últimas tendencias del turismo regional y consolidará la oferta.

Mario Caicedo
Ricardo Alfonso Altahona, director del proyecto Situr, informó que el sistema estadístico estará disponible para el público en general.
/ Foto: Mario Caicedo

La Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander prepara los últimos detalles para lanzar el portal del Sistema de Información Turística de Norte de Santander (Situr), un proyecto en el que participan Fontur y el Viceministerio de Turismo. 

El portal www.siturnortedesantander.com ofrecerá información actualizada sobre las últimas tendencias del turismo regional y consolidará la oferta competitiva del sector.

Lina Silva, directora ejecutiva de la Corporación, informó que el proyecto tiene una inversión inicial de $780 millones, que en su etapa primera hará una caracterización de la información turística del departamento, con  la ayuda de 23 encuestadores. 

Los puntos para la recolección de información son aeropuerto Camilo Daza, Terminal de Transporte de Cúcuta, terminal de Berlinas en Los Patios,  Migración Colombia y Pamplona. Chinácota.

Lea además Avanza la promoción del turismo regional

La información que tendrá este sistema de estadística está relacionada, en primer lugar, con el turismo receptor, es decir, de personas que llegan al departamento, pero no viven aquí.

En este sentido, los encuestadores levantará información  relacionada  con la actividad que harán los turistas en el departamento, cuántos días se quedarán, qué sitios visitarán, qué gastos promedio tienen previsto hacer, entre otros datos socioeconómicos del visitante.

Vea también Un video que motiva a conocer Norte de Santander

Situr también tendrá información actualizada sobre temporadas de vacaciones, la información se levantará por periodos, diciembre- enero, Semana Santa,  y vacaciones en junio-julio, allí se medirá el tema del turismo interno y el turismo emisor, es decir, la cantidad de cucuteños  que viajan a destinos locales, nacionales e internacionales.

La tercera medición que harán es la generación de empleo en el sector: hoteles, agencias de viajes y medios de transporte especializados en turismo, con el fin de medir el impacto de la industria turística en la generación de empleo, la recolección de datos en este aspecto se hará trimestral.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

Nibali lo escolta en la general a 39 segundos, Pinot a 43 y Dumoulin 53.

AFP
Economía
Artículo

Banco de la República la fijó en 6,25%.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Así lo confirmó Jhoany Palacios, gobernador del departamento.

Colprensa
Economía
Artículo

La empresa española hace poco se adjudicó el contrato para la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Así lo anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho se registró en la glorieta de la entrada al barrio Boconó, sobre el Anillo Vial, sector oriental.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

Jhossman Hernán Álvarez se recupera de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

La suspensión preventiva fue impuesta por Corponor por superar el límite de almacenamiento de combustible.

Archivo
Región
Artículo

La decisión se tomó debido al grave deterioro del puente ubicado en el corregimiento, frente al cementerio.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.