La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Planee sus vacaciones a través de internet

Uno de los consejos es tener claro los términos y condiciones de ofertas y paquetes que quieren.

Planee desde ya sus vacaciones de mitad de año y sepa que organizar el viaje a su próximo destino puede resultarle más fácil a través de internet por muchos motivos, pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta todos los detalles para que este descanso sea el mejor.

Si se trata de tiquetes aéreos, por ejemplo, la primera gran ventaja que ofrece internet es la posibilidad de navegación entre las páginas web de las aerolíneas, agencias de viaje y agregadores para comparar precios y horarios, y conocer las distintas promociones disponibles.

Para Felipe Botero, country manager de Despegar.com, una recomendación importante en el entorno digital es que los usuarios lean y tengan claros los términos y condiciones de ofertas y paquetes que quieran escoger al momento de vacacionar.

“A veces algunos paquetes incluyen impuestos, otros no, o hay detalles que se cargan en el destino. Es importante que se conozca la totalidad del paquete que quieran adquirir”, señaló.

La tecnología disponible en las plataformas de agencias de viajes permite que los internautas elijan qué productos quieren que sean incluidos en sus paquetes de vacaciones para que usted arme lo que más le conviene en precio y tiempo, ya sea para una o más personas.

Otro de los detalles para tener en cuenta es la velocidad de la página web donde usted va a adquirir un boleto aéreo o hará una reserva de hotel. 

La lentitud del portal puede ser un indicador de preparación de esta empresa ante el tráfico de clientes. Además, tenga en cuenta los métodos de pago y la seguridad al momento de realizar transacciones con tarjetas débito o crédito. Realice siempre un pantallazo de las compras.

Para esta temporada, donde aumenta el tráfico web de Despegar.com, Botero plantea a los usuarios suscribirse a las listas de correos electrónicos de aerolíneas, hoteles y agencias de viaje, para estar enterado de manera adecuada de las ofertas que puedan presentarse.

La planeación previa también es un factor clave: el turismo está sujeto a la ley de oferta y demanda y es importante encontrar el momento en el que los precios permanecen accesibles a su bolsillo. Verifique también las opciones de financiamiento, promociones y, de acuerdo a esto, defina si viaja al extranjero o prefiere pasar sus vacaciones en un destino nacional.

Buscar en los perfiles de redes sociales para conocer las opiniones de otros usuarios sobre los paquetes y destinos adquiridos es una de las ventajas que puede aprovechar al momento de pensar hacia dónde viajar.

La carrera trae cansancio, como dice el refrán, y siempre hay que pensar con detenimiento antes de hacer una inversión para que esta temporada de vacaciones de mitad de año sea un agradable momento que pueda adquirir de manera ágil gracias a las plataformas web de turismo.                                                                                                                                               

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 18 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día