Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 11:25am

Murió David Rockefeller a los 101 años en Nueva York

Era el último heredero de la poderosa dinastía de empresarios de Estados Unidos.

AP
El presidente del Chase Manhattan Bank falleció mientras dormía, informó la prensa estadounidense.
/ Foto: AP

El banquero, filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, David Rockefeller, murió este lunes en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó su familia.

Era el último heredero de la poderosa dinastía estadounidense, era el presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial.

El empresario falleció mientras dormía, informó profusamente la prensa estadounidense. El banquero fundó la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo, era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, quien hizo su fortuna con el petróleo.

David Rockefeller se graduó de Harvard en 1936 y recibió un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago en 1940. Sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, luego comenzó a subir las filas de la gestión en Chase Bank. Ese banco se fusionó con The Manhattan Company en 1955.

Fue nombrado presidente de Chase Manhattan en 1961 y presidente y director ejecutivo ocho años más tarde. Se retiró en 1981 a los 65 años después de una carrera de 35 años.

En su papel de estadista de negocios, predicó el capitalismo en el país y favoreció la ayuda a las economías en el extranjero sobre la base de que traer prosperidad al Tercer Mundo crearía clientes para los productos americanos.

Uno de los mayores esfuerzos de los últimos años de Rockefeller fue dirigido a restaurar la influencia de la familia en el histórico Rockefeller Center, la mayoría de los cuales habían sido vendidos en la década de 1980 a inversionistas japoneses. Eventualmente organizó un grupo de inversores para comprar el 45% de la propiedad.

Su filantropía y otras actividades le valieron una Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación, en 1998. Rockefeller y su esposa, Margaret McGrath, se casaron en 1940 y tuvieron seis hijos: David Jr, Richard, Abby, Neva, Margaret y Eileen. Su esposa, conservacionista activa, murió en 1996

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Tanto en el Táchira como en Cúcuta, se promovió la creación del más moderno medio de trasporte de la época.

Entretenimiento
Artículo

Por su trabajo filantrópico la colombiana fue incluída en la lista que hizo la revista Fortune.

Tomada de Internet

Publicidad

Política
Artículo

El exalcal de Bogotá solicitó que se haga un acto público de perdón por el desprestigio en su contra.

Colprensa
Región
Artículo

Hay incumplimiento del plan de vertimientos y de contingencia que aprobó la entidad ambiental.

Cortesía Corponor

Publicidad

Venezuela
Artículo

Culpó nuevamente de la situación a la supuesta "guerra económica” y a la caída abrupta de los precios del petróleo.

Archivo
Mundo
Artículo

La propuesta fue retirada del Congreso por falta de votos.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El episcopado pidió a las partes dar “pronto los pasos que permitan el final de la guerra”.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Falta de definición por parte de ‘La Tricolor’ frente a Bolivia, según analistas.
 

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

“Uno no sabe qué contraataque pueda haber”, expresó un campesino.
 

AFP
Viral
Video

Francisco Morales twittea, "Mamá si ves esto es porque te desbloquee".

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.