La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió David Rockefeller a los 101 años en Nueva York

Era el último heredero de la poderosa dinastía de empresarios de Estados Unidos.

El banquero, filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, David Rockefeller, murió este lunes en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó su familia.

Era el último heredero de la poderosa dinastía estadounidense, era el presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial.

El empresario falleció mientras dormía, informó profusamente la prensa estadounidense. El banquero fundó la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo, era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, quien hizo su fortuna con el petróleo.

David Rockefeller se graduó de Harvard en 1936 y recibió un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago en 1940. Sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, luego comenzó a subir las filas de la gestión en Chase Bank. Ese banco se fusionó con The Manhattan Company en 1955.

Fue nombrado presidente de Chase Manhattan en 1961 y presidente y director ejecutivo ocho años más tarde. Se retiró en 1981 a los 65 años después de una carrera de 35 años.

En su papel de estadista de negocios, predicó el capitalismo en el país y favoreció la ayuda a las economías en el extranjero sobre la base de que traer prosperidad al Tercer Mundo crearía clientes para los productos americanos.

Uno de los mayores esfuerzos de los últimos años de Rockefeller fue dirigido a restaurar la influencia de la familia en el histórico Rockefeller Center, la mayoría de los cuales habían sido vendidos en la década de 1980 a inversionistas japoneses. Eventualmente organizó un grupo de inversores para comprar el 45% de la propiedad.

Su filantropía y otras actividades le valieron una Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación, en 1998. Rockefeller y su esposa, Margaret McGrath, se casaron en 1940 y tuvieron seis hijos: David Jr, Richard, Abby, Neva, Margaret y Eileen. Su esposa, conservacionista activa, murió en 1996

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día