Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 3:38am

Macrorrueda dejó ventas generales por US$7,2 millones

38 empresarios del departamento participaron en el evento.

Procolombia
De las 1.534 empresas del país que participaron en la macrorrueda 65, organizada por ProColombia, 38 representaron a la economía nortesantandereana.
/ Foto: Procolombia

Las ventas de los 38 empresarios nortesantandereanos que participaron en la Macrorrueda 65, alcanzaron los 26.015 dólares, cerca de 90 millones de pesos.

De los tres sectores productivos que hicieron presencia en el evento organizado por ProColombia, las empresas de agroalimentos fueron las que registraron el mayor número de ventas con 21.000 dólares, seguidas de las pertenecientes al sistema moda, donde se cerraron 5.000 dólares en negocios.

Norte de Santander asistió a la macrorrueda con 22 empresas del sistema moda, 9 de metalmecánica y 7 de agroalimentos, siendo este último uno de los renglones que más impacto está generando.

Aunque la cifra es baja al comprarse con los gigantes de la industria nacional como Cundinamarca y Antioquia, cuyos negocios sumaron 2,6 millones de dólares y 1,5 millones de dólares, las expectativas de los empresarios iban más allá de cerrar negocios inmediatamente, lo cual es bastante complicado en una primera cita.

Como lo explicaron los voceros de las diferentes empresas durante su visita al evento, la expectativas estaba en iniciar contactos que con el tiempo se conviertan en negocios.

Uno de ellos, Abraham Ararat, desarrollador de negocios de Cerámica Italia, indicó que la negociaciones podrían durar más de un año, después de la primera cita. Entre los procesos que enfrentan las unidades de negocio en las ventas al exterior, hay puntos fundamentales como las visitas que hacen los posibles compradores a las fábricas.

Wolf Carlos Zahn, líder de Favecza, indicó que lo importante del encuentro es que se tuvo un primer acercamiento con clientes potenciales y ese es el primer paso para empezar a negociar.

Ventas generales

De acuerdo con las cifras reveladas por ProColombia, los 1.534 de todo el país que participaron en la Macrorrueda 65 pudieron cerrar negocios por 7,2 millones de dólares.  Los países que más compraron fueron: Estados Unidos (4 millones de dólares), Ecuador (1,23 millones de dólares) y China (893.000 dólares).

 

Jorge Andrés Ríos Tangua

[email protected]

Periodista económico del diario La Opinión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Cúcuta
Artículo

La cifra desde que comenzó la depuración del sistema es de más de 20 mil.

Judicial
Artículo

La infante, de 22 meses y oriunda de Venezuela, fue trasladada al policlínico de Aguaclara y remitida a Cúcuta.

Cortesía

Publicidad

Cúcuta
Artículo

En la Asamblea departamental, la insitución ratificó la mejora en el ámito de la seguridad.

Archivo
Región
Artículo

Las autoridades visitarán este corregimiento de Sardinata para conversar con la comunidad.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

Las empresas han adoptado iniciativas ecológicas para contribuir con el medio ambiente.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Para James Rodríguez, “fue un partido duro”. “Tenemos con qué ganar en Quito”, enfatizó.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cultura
Artículo

‘Desde el valle de San Pedro hasta nuestros ancestros’ es la obra escrita por el pamplonés Luis Ramón Giraldo.

Cortesía
Región
Artículo

En la antigua Alcaldía construirán la institución, en un lapso de seis meses.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

Teorama y El Tarra presentaron proyectos para atender 100 kilómetros de carretera.

Archivo
Frontera
Artículo

Un cabecilla de Los Urabeños y otro delincuente fueron abatidos en Copa de Oro.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.