Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Mayo 2017 - 4:06am

Emprendedores de la región se forman en nuevas tecnologías

El Gobierno lanzó en Cúcuta el programa Kickofprogramaapps.co, en el que participan futuros empresarios.

Cortesía
Profesionales y estudiantes con ideas de negocios en el campo de las nuevas tecnologías serán capacitados en el marco del programa Kickofprogramaaps.co del MinTIC.
/ Foto: Cortesía

Ocho semanas tendrán un grupo de emprendedores de Norte de Santander para transformar sus proyectos en negocios rentables y duraderos.

Los futuros empresarios, muchos de ellos estudiantes, se reunieron en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), para participar en el lanzamiento oficial del programa Kickofprogramaapps.co, liderado en el país por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y que en el departamento tiene su primera versión.

Fredy Alejandro Cárdenas, gerente del proyecto para Norte de Santander, indicó que en esta primera edición se recibieron varias propuestas pero al final se seleccionaron 12 ideas de negocios, las cuales tienen el potencial para ser productos de gran impacto en el mercado.

Los seleccionados con propuestas en los campos de desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos, recibirán asesoría con personal especializado sobre diferentes aspectos técnicos y comerciales.

Además de saber programar y aumentar su conocimiento en los temas relacionados al desarrollo de tecnología, es importante que los emprendedores se capaciten en conceptos relacionados a las  ventas y el mercadeo, entre otros.

Le puede interesar El 47% de las TIC colombianas empleará más gente

Con el objetivo de aumentar la calidad del programa, que en la región cuenta con el apoyo de la UFPS y la Cámara de Comercio de Cúcuta, el filtro de los proyectos se hizo teniendo en cuenta  los grupos de trabajo.

“Seleccionamos grupos fuertes, pensando en que sean capaces de reorientar sus ideas si así se da en el proceso, personas que puedan sacar adelante cualquier propuesta”, aseguró Cárdenas.

Una de las principales falencias que encontraron los jueces en las propuestas,  es que muchas de ellas tienen una visión de mercado muy corta, es decir, que están pensadas solo para desarrollarse en una ciudad o en segmentos muy seleccionados de la población, desaprovechando todas las oportunidades que ofrece la tecnología de tener el mundo a un click.

En este sentido, el vocero del programa dijo que al final del proceso de formación puede suceder que la idea con la que entraron ya no exista y el proyecto de negocio sea otro totalmente diferente.

De las doce propuestas que participan en Kickofprogramaapps.co, ocho son de Cúcuta, dos de Pamplona y las dos restantes de Ocaña. 

Cárdenas dijo que esta iniciativa es un avance para el desarrollo de la industria de las tecnologías en el departamento y aseguró que a mitad de año se lanzará la segunda convocatoria.

Jorge Andrés Ríos Tangua

[email protected]

Periodista económico del diario La Opinión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La ventaja entre el ciclista colombiano y Tom Domoulin se amplió a 53 segundos.

AFP
Economía
Artículo

Banco de la República la fijó en 6,25%.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Así lo confirmó Jhoany Palacios, gobernador del departamento.

Colprensa
Economía
Artículo

La empresa española hace poco se adjudicó el contrato para la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Así lo anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho se registró en la glorieta de la entrada al barrio Boconó, sobre el Anillo Vial, sector oriental.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

Jhossman Hernán Álvarez se recupera de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

La suspensión preventiva fue impuesta por Corponor por superar el límite de almacenamiento de combustible.

Archivo
Región
Artículo

La decisión se tomó debido al grave deterioro del puente ubicado en el corregimiento, frente al cementerio.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.