La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta es un buen mercado para negocios de franquicias

A pesar de la crisis en la zona de frontera, la ciudad es atraída por varias marcas.

La economía de Cúcuta está en crecimiento y toda la situación fronteriza, más que un problema, es una oportunidad para hacer negocios.

Durante los últimos años varias marcas le han apostado a la ciudad a través del modelo de franquicias, que se ha consolidado en el país como una apuesta exitosa. 

Subway, Sandwich Qbano y Efecty, que se han caracterizado por su expansión en el comercio nacional, han aterrizado con éxito en Norte de Santander. 

De acuerdo con las cifras de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), en el país hay más de 900 marcas franquiciadas, de origen nacional y extranjero.

Una de las últimas interesadas en llegar a la capital fronteriza es la cadena de negocios Pub- eer, que lleva dos años afinando detalles y evaluando el mercado cucuteño.

Jerver Torres Rojas, director de expansión de la marca, explicó que todo el tema de migración desde Venezuela y la nueva dinámica de la economía local, son factores que hacen de Cúcuta más atractiva para la inversión, entendiendo que con una mayor población hay la posibilidad de llegarle a más personas.

Gran parte del éxito de las franquicias depende del lugar donde se decida abrir un local y así lo confirmó una encuesta aplicada por Masfranquicias, en donde se reveló que para el 85% de los empresarios de una empresa que quiere franquiciar, la principal preocupación es encontrar el lugar adecuado.

En Cúcuta y en las ciudades intermedias hay dos opciones. La primera de ellas son los centros comerciales que garantizan el tráfico de personas, un ambiente agradable y diversión, entre otras cosas.

La otra alternativa son las zonas comerciales que dan un valor agregado porque ya son reconocidas por las personas y permiten tener locaciones más abiertas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día