La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Valverde dedicó triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja a Scarponi

El español es uno de los mejores corredores de clásicas en la historia. 

El español Alejandro Valverde dedicó su victoria el domingo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja al ciclista italiano Michele Scarponi, quien murió tras ser atropellado  por una furgoneta cuando entrenaba el sábado.
 
Valverde dio alcance al irlandés Dan Martin a falta de 200 metros de la meta y le superó en el embalaje final.
 
El polaco Michal Kwiatkowski entró tercero, rezagado a tres segundos de los dos primeros, al cumplir la distancia de 258 kilómetros (160 millas).
 
Valverde es uno de los mejores corredores de clásicas en la historia. Su más reciente victoria se da cuatro días de después de consagrarse en la Flecha Valona por quinta vez, un récord.
 
Martin también quedó segundo en esa carrera, otra en terreno montañoso.
 
Valverde, quien el jueves cumple 37 años, cuenta con victorias en la Vuelta de Andalucía, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Cataluña esta temporada.
 
Su triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja le permitió igualar la cuenta del italiano Moreno Argentin, y quedó uno detrás del legendario belga Eddy Merckx.
 
Pero Valverde no estaba para pensar en sus logros individuales.
 
"Mis primeras palabras son para dedicar esta victoria a Michele Scarponi, quien era un gran amigo mío", dijo Valverde sollozando. "Voy a darle mi premio de dinero que he ganado a su familia.
 
Se aplaudió por un minuto a Scarponi, ganador del Giro de Italia en 2011, previo al arranque de la carrera. Scarponi tenía 37 años.

Image
AP
Domingo, 23 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día