La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por primera vez Colombia clasifica a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

Los nuestros llegaron a 4-0 antes de la quinta pelea de la noche.

La noche de este viernes los Heroicos de Colombia lograron por primera vez para el país la clasificación a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo. Los nuestros llegaron a 4-0 antes de la quinta pelea de la noche.

Emocionante resultó el primer combate de la noche en Palmira entre Céiber Ávila y Giamario Serra en la división de los 52 kilos.

Desde el primer asalto el pegador antioqueño le hizo sentir la localía al europeo.

Muy buenas manos conectó el colombiano que poco a poco fue minando el cuerpo del pegador de los Thunder.

Por momentos el italiano buscó reaccionar pero tenía muy poco para hacer daño al olímpico nacional. La rutina de la pelea persistió hasta el final del quinto. De forma justa Céiber Ávila sumó el primer punto para Colombia. Al final ganador por decisión unánime.

Para el segundo combate se sabía que la pelea de Jonathan 'Momo' Romero ante el mexicano Guadaluoe Acosta no iba a ser nada fácil.

Por momentos muy detenida por los constantes golpes en la cabeza entre ambos.

Romero sacó a relucir su estilo en el ring y por momentos se vio hasta sobrador. Pero sencillamente es el estilo del caleño.

El vallecaucano fue imponiendo su estilo en los cinco 'rounds' y el mexicano se fue perdiendo en la pelea.

Al final, volvimos a ver a un gran 'Momo' Romero que ganó con decisión unánime y que puso en ese momento 4-3 la serie con los Thunder.

En el tercer combate de la noche, el dominicano Rohan Polanco, refuerzo del equipo de los Heroicos, tenía la responsabilidad de seguir la buena racha nacional.

Arison Dos Santos resultó difícil en el ring de la ciudad de Palmira. El volado del dominicano a servicio de los locales le hizo daño al de la visita.

Sin embargo, el brasilero siempre se mostró fuerte, aunque por momentos sin ruta clara para hacerle daño al local.

Rohan Polanco hizo respetar la casa y le entregó otro punto vibrante a Colombia en una noche perfecta hasta ese momento para los Heroicos.

La ilusión de Colombia quedó en las manos de Carlos Mina en los 81 kilos ante Gianluca Rosciglione.

Mina entró con todo a darle el punto de la clasificación a Colombia por primera vez a la semifinal de la Serie Mundial.

Lo hecho en los combates anteriores le dieron la confianza al pegador del vecino país para ir con todo, pero encontraba buena respuesta del italiano.

Pero la fuerza de Mina y el apoyo del público fue vital. Cada puño de Carlos Mina tenía la fuerza que le mandaban los aficionados en el Ramón Elías López de Palmira.

El poder en las manos de Carlos Mina le entregaron a Colombia su primera clasificación a Combia en una Serie Mundial de Boxeo. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 20 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día