La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nortepatín celebra el Mes del Niño con un festival

Los pequeños demostrarán su destreza y habilidades con los patines, y también pasarán una tarde de recreación.

Este sábado desde las 3:00 de la tarde y el domingo desde las 8:00 de la mañana en el patinadero Enrique Lara Hernández, aprovechando la celebración del Día Universal del Niño, el club de patinaje Nortepatín llevará a cabo el segundo Festival departamental de escuelas de formación.

El día o mes del niño fue promulgado en 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en Colombia se celebra desde hace 16 años según la ley  724 del 27 de diciembre de 2001.

Por lo cual se optó que el último sábado de abril se le rinda un homenaje a los pequeñines.

El club escuela Nortepatín que nació hace nueve años  no podía dejar pasar esta fecha especial  y espera contar con la participación al rededor de 400 deportistas entre los 5 y los 13 años, de  acuerdo a lo manifestado por el director general de Nortepatín, Rafael Enrique Lozano Zapata.

Allí los chiquitines no solo pondrá a prueba su destreza y habilidades en el manejo de los patines, sino además pasarán una tarde de recreación y diversión a acompañados de los padres de familia. “Para este festival recreativo esperamos unos 400 niños para lo cual hemos extendido la invitación a todos los clubes de la ciudad y el departamento para que nos acompañen”, señaló Lozano Zapata. Periódicamente la Liga va rotando este tipo de certámenes  a los clubes con el fin de que haya una mejor y mayor integración de toda la familia del patinaje. Las competencias en las que participarán los jovencitos son velocidad por carriles, pruebas de habilidades, figuras y en línea y de fondo.

Respecto a la premiación, Lozano explicó que “todos serán premiados, como se trata de un festival recreativo, al finalizar el torneo se les dará un incentivo de motivación para que continúen  practicando el deporte, haciendo una salvedad, el domingo en la última competencia como es la más exigente se premiará a los tres primeros”, subrayó el entrenador.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día