La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander se bañó en oro en gimnasia

Los rojinegros ganaron 28 medallas: 12 de oro, 13 de plata y 3 de bronce, en el Nacional Juvenil  Abierto.

Luego de tres días de competencia, culminó en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, este domingo, el Campeonato Nacional Juvenil  Abierto de Gimnasia, que contó con la presencia de diez ligas del país.

Asimismo, el certamen gimnástico era clasificatorio al Festival Centroamericano de gimnasia que se cumplirá en Guatemala.

A pesar de los torrenciales aguaceros que al principio de la actividad inundaron el coliseo, Norte de Santander les cumplió a los participantes y sacó adelante el torneo.

No obstante, se fueron preocupados por el descuido en que se tiene el escenario, el cual parece no importarle nada al IMRD.

En lo que respecta a los resultados, los deportistas nortesantandereanos tuvieron una destacada presentación en todas las categorías en damas y varones.

Los gimnastas rojinegros lograron en total 28 medallas: 12 de oro, 13 de plata y 3 de bronce.

En mayores los más destacados fueron Carlos Calvo y Melba Yurani Avendaño, así como la juvenil Sabrina Cortés, Dayra Gisell La Madrid y Marcos Aguilar.

Carlos Calvo, conquistó cuatro preseas de oro (general individual, arzones, barra fija y suelo).  Melba Yurani Avendaño, dos oros (general individual y en suelo).

(La cucuteña Melba Yurani Avendaño (centro), medalla de oro en la general  individual, acompañada por Gina Escobar de Antioquia (izquierda), y Valentina Pardo de Bogotá )

Por su parte, Sabrina Cortés se colgó las cuatro preseas de oro en (asimétricas, viga, salto y suelo).

Dayra La Madrid logró el oro en la general individual al igual que Marcos Aguilar.

En masculino, los seleccionados al festival de Guatemala son Carlos Calvo, Jossimar Calvo (Norte de Santander), Andrés Martínez (Antioquia) y Kristopher Bohórquez (Boyacá). 

En femenino viajarán Gina Escobar (Antioquia), Dayana Ardila y Yurani Avendaño (Norte de Santander) y Valentina Pardo (Bogotá),  mientras que en juvenil estará Sabrina Cortés (Norte de Santander).

Para el presidente de la Liga, Jesús Romero Montoya, los resultados fueron excelentes. “Contentos porque se ganó en todas las categorías, en la que tuvieron una destacada presentación las juveniles además de los mayores”, afirmó.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 14 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día