La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander comenzó taller de detección de talentos

Coldeportes busca entrenadores que detecten los posibles futuros campeones de Colombia.

Desde ayer y hasta el próximo viernes en el auditorio de Comfanorte, Indenorte desarrolla el taller de reserva y talento, programa instituido y respaldado por Coldeportes.

Cerca de 150 personas entre entrenadores, profesores de educación física, deportistas y directores de institutos asisten al taller.

Con la capacitación, Coldeportes busca que los entrenadores de Norte de Santander no solo detecten los posibles talentos sino que esos nuevos valores del deporte sean los futuros campeones de Colombia.

Nelson Sanz, metodólogo de Coldeportes especializado en ciencias aplicadas del deporte resaltó la labor que viene haciendo el máximo rector del deporte a lo largo y ancho del país.

En Cúcuta esta primera etapa está dirigida a la gimnasia, atletismo y baloncesto en silla de ruedas.

“Venimos con todo el grupo técnico y metodológico de Coldeportes, en el que más allá de que sea una capacitación es contar y evidenciar lo que el estado (Coldeportes),  está haciendo en los deportistas de edades  tempranas y que este se replique en todas las regiones de Colombia así todos hablemos un mismo idioma y tener un referente de (atletas) para el futuro”, explicó Sanz.

Norte es el noveno departamento de los 33 que conforman la geografía nacional que recibe este tipo enseñanzas.

Sanz, recalcó que el proyecto de talento y reserva es “un trabajo arduo que venimos ejecutando  con el grupo de diez profesionales, cada uno en su áreas mejorando los resultados deportivos internacionales”.

Asimismo señaló que en los aspectos básicos que se vienen haciendo énfasis además de la parte técnica, son: “fisioterapia, nutrición sicología, además estamos implementando apoyo parte sicosocial que es importante y que nos ha dado resultados en el desarrollo de los atletas”.  

En ese sentido, Sanz aclaró que “puede ser que un entrenador local nos diga, mire este joven es talentoso en la región, pero nosotros estamos hablando de país y necesitamos mirar los estándares internacionales y por ello Coldeportes haciendo este tipo de identificaciones en primera instancia y después hacemos la selección con el aporte de cada una de las federaciones”, indicó el funcionario de Coldeportes. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día