Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Mayo 2017 - 1:39pm

Nadal aplasta a Djokovic para meterse en la final del Masters 1000

“Era un partido importante para mí”, manifestó el tenista español, tras el juego del torneo en Madrid.

AP
El español Rafael Nadal celebra tras vencer al serbio Novak Djokovic en un partido de semifinales del Abierto de Madrid.
/ Foto: AP

El español Rafa Nadal aplastó este sábado al serbio Novak Djokovic en semifinales del Masters 1000 de Madrid 6-2 y 6-4, para pasar a la final en busca de su quinto título madrileño.

Nadal se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominique Thiem en el último partido del día.

"Estoy feliz por estar en la final", dijo Nadal tras el encuentro, afirmando que "jugué un muy buen primer set, en el segundo hubo más nervios y se igualó, pero al final se ha sacado adelante, me permite jugar otra final y mantener una línea muy positiva".

"Era un partido importante para mí", añadió el español cuando se cumple un año desde el último partido entre ambos tenistas en cuartos del Masters de Roma, con victoria del número dos del mundo.

En el enfrentamiento número 50 entre ambos jugadores desde que comenzó su rivalidad en 2006, Nadal siguió demostrando la fortaleza que exhibe esta temporada en tierra batida, donde se mantiene invicto.

El español, ganador en Montecarlo y en Barcelona, opta a un nuevo trofeo en Madrid, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, en 2005, 2012, 2013 y 2014.
       
"Ha sido mejor jugador"
       
"Rafa, obviamente ha sido mejor jugador que yo, merecía ganar claramente. Ha controlado el partido desde el primer minuto", concedió Novak Djokovic.

"En el segundo set, he tenido más oportunidades, pero en general no he jugado un gran tenis", añadió el tenista serbio, que había ganado once de los últimos doce enfrentamientos con el español.

Nadal comenzó rompiendo el servicio de Djokovic ya en el primer juego, llegando a ponerse 4-0 arriba en el primer set.

Le bastó al mallorquín mantener su saque para ponerse 5-2 y en el último juego cerrar el set con una dejada a la que no llegó el serbio.

En la segunda manga, Nadal volvió a empezar rompiendo el servicio del balcánico, llegando a ponerse 2-0, aunque entonces se inició una tibia reacción de Djokovic.

El serbio tuvo que esperar hasta el cuarto juego para hacer su único break del partido, sólo para ver como Nadal se lo devolvía en el siguiente colocando el marcador en 3-2.

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido.

El español levantó una bola de break antes de hacerse con el juego y su pase para la final madrileña.

Nadal sigue con su racha de finales en tierra batida en la perspectiva de Roma la próxima semana y luego Roland Garros, donde Djokovic no dudó en ponerlo como favorito para llevarse el torneo madrileño.

El tenista serbio parece seguir buscando sus sensaciones tras despedir a su entrenador, pero preguntado al respecto, no quiso responder si tiene ya algún nombre para sustituir a su antiguo técnico.
       
Final difícil
 
"En las próximas tres o cuatro semanas tomaré una decisión y entonces ya lo diré", sentenció.

"Novak viene de hacer cambios, pero sé que va estar pronto luchando por todos los torneos importantes porque es uno de los mejores jugadores de la historia", dijo, por su parte, Nadal.

El español espera ahora a su rival en la final que saldrá del encuentro entre Cuevas y Thiem.

"Cualquiera que sea el rival va a ser un partido difícil y la única manera ganar esos partidos, es jugando a muy alto nivel y ese es mi objetivo", concluyó.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

Nibali lo escolta en la general a 39 segundos, Pinot a 43 y Dumoulin 53.

AFP
Economía
Artículo

Banco de la República la fijó en 6,25%.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Así lo confirmó Jhoany Palacios, gobernador del departamento.

Colprensa
Economía
Artículo

La empresa española hace poco se adjudicó el contrato para la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Así lo anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho se registró en la glorieta de la entrada al barrio Boconó, sobre el Anillo Vial, sector oriental.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

Jhossman Hernán Álvarez se recupera de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

La suspensión preventiva fue impuesta por Corponor por superar el límite de almacenamiento de combustible.

Archivo
Región
Artículo

La decisión se tomó debido al grave deterioro del puente ubicado en el corregimiento, frente al cementerio.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.