La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Torres fueron llamados a preselección de patinaje

Nunca antes Norte de Santander había tenido tres corredores en un selectivo con grandes posibilidades.

El patinaje nortesantandereano vive un momento importante.

La patinadora Daniela Lindarte  Garaviz (Crear Colombia Arroz Zulia-Comfanorte) compite con la selección Colombia en la gira europea que se cumple en Grob Gerau (Alemania), con un notable desempeño.

Y ahora, la Federación Colombiana de Patinaje le entregó otra alegría. Los patinadores María Camila Torres Arias (Crear Colombia), y Winston Tarik Torres García (North Skate) fueron convocados por el técnico Elías Del Valle, con miras a escoger el equipo que participará en el Mundial de carreras que se disputará del 3 al  10 de septiembre en Nanjing, (China).

Nunca antes Norte de Santander había tenido tres corredores en un selectivo con grandes posibilidades.

No obstante, en el pasado, el primero en ser convocado a la preselección nacional fue el fonoaudiólogo  Carlos Velasco (1995), luego estuvo, Jessica Rozo (2012), Mayerly  Amaya y Daniela Lindarte (2013), pero tres a la vez no se había dado.

Para María C, es el segundo llamado pues en 2016 también estuvo en concentración.

En la última válida nacional Interclubes cumplida en Cúcuta hace 23 días, María Camila fue la deportista más destacada al lograr tres medallas de plata y un  bronce en fondo juvenil.

Aunque la cucuteña terminó segunda en el ranquin nacional juvenil, estaba a la expectativa y el jueves recibió la grata noticia que la motiva más.

“Gracias a Dios se dieron los objetivos de estas seis válidas, era algo que me esperaba y anhelaba, producto de los resultados obtenidos a lo largo de la temporada y la convocatoria se fija con respecto al escalafón nacional en el que me ubiqué de segunda y solo estaba a la espera de la resolución de le federación”, explicó María Camila.

Añadió que “me siento feliz porque es mi segunda convocatoria al selectivo (2016 fue el primero), tengo muchas expectativas, al que llego con un más experiencia con la ilusión de ser selección Colombia”.

De otro lado, el más sorprendido fue Winston Tarik, pues a pesar de luchar no le había alcanzado para estar entre los seis clasificados, pero dado su desempeño, Del Valle le ha dado la oportunidad de mostrarse.

“Para mí ha sido importante este llamado al selectivo, fue una gran sorpresa, no lo esperaba de verdad, porque llamaban a los seis primeros del escalafón y yo quede de séptimo”, acotó el deportista.

Asimismo, dijo que igual se sentía contento por lo conseguido en la temporada, aunque su sueño era estar en el selectivo.

“Contento de todas maneras porque hice un gran campeonato, fue una medalla de bronce y además de un cuarto y quinto puesto.  

Ahora la liga busca afanosamente $6,0 millones para el desplazamiento de sus atletas.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 28 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día