Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Mayo 2017 - 2:47am

Las Motilonas debutan en casa en la Copa Especial de Baloncesto

El club rojinegro está en el Grupo B, junto con Cundinamarca, Muiscas y Hormigas de Santander.

Mario Franco
Las Motilonas del Norte jugarán hoy, el sábado y el domingo en la tercera jornada de cuadrangulares de zona, ante Muiscas, Cundinamarca y Hormigas de Santander.
/ Foto: Mario Franco

La V Copa Especial Femenina de Baloncesto llega este fin de semana a su tercera jornada de cuadrangulares, y el turno para albergar los duelos del Grupo B Oriente es para Cúcuta, con tres emocionantes compromisos que se disputarán en el coliseo Toto Hernández, un histórico escenario que después de mucho tiempo volverá a recibir una competencia de baloncesto semiprofesional.

Las Motilonas del Norte, equipo que representa el baloncesto nortesantandereano, buscarán reencontrarse con el triunfo en lo que será la primera salida ante su público, del que además se espera el máximo apoyo posible teniendo en cuenta que este año Cúcuta no tendrá participación en el campeonato profesional de baloncesto masculino, porque el club Halcones decidió apartarse del torneo esta temporada.

La copa de baloncesto femenino empezó el primer fin de semana de mayo y el arranque para las Motilonas fue muy prometedor,  con un registro de dos victorias en tres partidos disputados. 

El fin de semana pasado, en la segunda jornada de cuadrangulares zonales, las cosas no pintaron bien para las nortesantandereanas al caer derrotadas en sus tres presentaciones, motivo por el cual la tercera fecha tendrá un sabor especial pues tendrán la posibilidad de enderezar el camino, y qué mejor que hacerlo ante el cálido público cucuteño.

Las Motilonas del Norte están ubicadas en el Grupo B junto con Cundinamarca, Muiscas y Hormigas de Santander.

Así las cosas, esta noche la acción en el maderamen de la Toto comenzará a las 6:00 con el duelo entre Muiscas y Cundinamarca, y el partido de fondo lo jugarán, a las 8:00, Motilonas y Hormigas, en otra versión de un clásico regional que hasta el momento ha dejado una victoria para cada bando.

Mañana, a las 7:00 de la noche, la fecha la abren las Motilonas enfrentando a Muiscas, y a las 9:00 Cundinamarca se medirá ante las Hormigas santandereanas.

El domingo, en el cierre de la jornada, los duelos se jugarán en la mañana y las Hormigas serán las encargadas de abrir el telón a las 9:30 jugando ante Muiscas, y a las 11:30 Motilonas se enfrentarán a Cundinamarca, que viene siendo el equipo más fuerte de la zona.

“Estamos corrigiendo (esta semana) la parte técnica y ajustando la parte táctica. Esperamos aquí como locales tener la mejor actitud, tanto individual como colectivamente”, declaró el técnico de las Motilonas, Pedro Tarazona.

Por su parte, el presidente del club John Bustamante aseguró que la decisión de no sacar boletería a la venta es incentivar la afluencia masiva de público, pero a la vez afirmó que se pedirá una donación de $2.000 que servirá como ayuda para algunas de las jugadoras que no reciben salario. Los niños podrán entrar gratis, y se espera además la asistencia de las barras tradicionales de la ciudad y el apoyo de los clubes locales.

Jairo Andrés Navarro

[email protected]

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

Nibali lo escolta en la general a 39 segundos, Pinot a 43 y Dumoulin 53.

AFP
Economía
Artículo

Banco de la República la fijó en 6,25%.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Así lo confirmó Jhoany Palacios, gobernador del departamento.

Colprensa
Economía
Artículo

La empresa española hace poco se adjudicó el contrato para la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Así lo anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho se registró en la glorieta de la entrada al barrio Boconó, sobre el Anillo Vial, sector oriental.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

Jhossman Hernán Álvarez se recupera de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

La suspensión preventiva fue impuesta por Corponor por superar el límite de almacenamiento de combustible.

Archivo
Región
Artículo

La decisión se tomó debido al grave deterioro del puente ubicado en el corregimiento, frente al cementerio.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.