La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Investigarán a deportistas de la UFPS Ocaña
El jueves, al término de un juego, los ocañeros agredieron al árbitro.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 26 de Mayo de 2017

Ayer en la final de fútbol de los Juegos Universitarios  2017, aún en los alrededores de la cancha de la Universidad Francisco de Paula Santander se sentía el fantasma de los hechos ocurridos el jueves en la semifinal de fútbol entre la UFPS de Cúcuta y la UFPS  seccional Ocaña, juego que ganaron los cucuteños (2-1).

Al término de ese compromiso, los ocañeros la emprendieron contra el árbitro Julián Andrés Mejía Alvarado, por considerar que se equivocó y los perjudicó, arremetiendo contra el juez central y ocasionándole serias lesiones.

La situación, delicada por cierto, indignó a las directivas de la Universidad sede de los Juegos, que reprochó los actos bochornosos de los deportistas de la UFPS de Ocaña y, determinó no prestar más los escenarios deportivos hasta nueva orden.

La rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, dolida y sorprendida por los acontecimientos, a través de un  comunicado manifestó su rechazo todos los actos violentos  ocurridos el 25  de mayo al finalizar el partido entre la UFPS de Cúcuta y la UFPS de Ocaña, situación que no refleja la política institucional de concebir la UFPS como territorio de paz, respeto a la vida y reconciliación”.

No obstante, en un segundo comunicado emitido en la tarde, Toloza Martínez se comprometió llevar a fondo una investigación para tomar las medidas  correspondientes y hallar a los responsables.

“La UFPS iniciará las investigaciones internas y tomaran las medidas necesarias de acuerdo con el estatuto estudiantil, para que actos similares  no se vuelvan a registrar ene el campus universitario”, dice el enunciado.

De igual forma, aclaró que entregará un reporte oficial al comité disciplinario de ASCUN Deportes, para que actúe en concordancia con el reglamento que rigen  a los juegos.

Finalmente, la rectora Claudia Elizabeth Toloza lamentó lo sucedido con el árbitro Julián Andrés Mejía y le deseó pronta recuperación.

Por su parte el coordinador de los Juegos Freddy Navarro reiteró que siguen a la espera del reporte de la terna arbitral, fundamental para el proceso de investigación que abrió la universidad contra los posibles culpables de la gresca.

Sobre los resultados finales que arrojaron los deportes de conjunto, la Universidad Pamplona en baloncesto y fútbol masculino se coronaron campeones de las justas departamentales que se cumplen. A su vez, los pamplone ses se alzaron con el primer lugar de fútsala en varones, mientras que la UFPS Ocaña se quedó con el primer lugar en femenino.

Del mismo modo, los dos claustros universitarios se quedaron con los cupos en rugby, y voleibol, disciplinas que se llevaron a cabo en Pamplona.

Cabe anotar que para la clasificación al regional de Yopal avanzaban los dos primeros de cada deporte de conjunto. 

Los deportes individuales que debían jugarse en el coliseo tendrán que buscar una sede alterna debido a la suspensión del préstamo de los escenarios. Los juegos terminan el 30 de mayo.

Temas del Día