La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hamilton gana el Gran Premio de España

Sebastián Vettel sigue liderando la clasificación mundial de pilotos.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.
       
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró en la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió llegar en cuarto lugar tras completar una gran carrera.
       

Vettel, pese a su segundo puesto, se mantiene como líder del Mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, que logró este domingo su segunda victoria de la temporada tras el GP de China, superando por más de tres segundos al alemán de Ferrari.
       
"Ha sido un muy buen fin de semana y volver a primera línea así, tras el resultado en Rusia (donde no entró en el podio), está muy bien", dijo el triple campeón del mundo.
       
"Ganó sin discusión posible, a pesar de que no puedo estar satisfecho con este resultado", reconoció Vettel, que ha conseguido acabar siempre en el podio esta temporada.
       
Alonso finaliza 12º 
   
El español Fernando Alonso (McLaren Honda), que salía desde el séptimo puesto entró en la 12ª posición, tras haber llegado a caer hasta la 17ª.
       
Alonso completó este domingo su primera carrera de la temporada tras los abandonos en los cuatro grandes premios anteriores.
       
"En la salida perdimos muchas posiciones con Felipe (Massa), que no me vio, y luego en ritmo de carrera sabíamos que no teníamos el de los coches de delante", dijo Alonso tras la carrera a la televisión Movistar F1.
       
"Pero estoy contento con el fin de semana, ayer (viernes) hicimos una vuelta super y hoy he terminado la carrera, así que pasito a pasito", añadió el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006).
       
Alonso se vio lastrado en la salida por un toque con el brasileño Massa (Willams-Mercedes), lo que de paso permtió al 'Checo' Pérez adelantar tres posiciones para colocarse quinto.
       
La posterior retirada del finlandés Vallteri Bottas (Mercedes) permitiría al mexicano colocarse en la cuarta posición en la que acabaría.
       
Bottas, ganador del Gran Premio de Rusia a finales de abril, abandonó en la 44ª vuelta tras un conato de incendio en su bólido.
       
El otro español en liza, Carlos Sainz (Toro Rosso), logró finalizar en la séptima posición después de que Pascal Wehrlein (Sauber) fuera penalizado.
       
Primera vuelta accidentada 
       
En Montmeló la primera vuelta ya empezó a marcar el guión de la carrera, con una salida accidentada, en la que Vettel, que salía segundo, logró superar a Hamilton.
       
Kimi Raikkonen (Ferrari) tuvo que abandonar tras tocarse con el Red Bull del holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador el año pasado, quien también quedó fuera de la carrera.
       
Vettel estuvo por delante la mayor parte de una carrera en la que tuvo una gran importancia la elección de los neumáticos, respecto a los cuales el alemán y Hamilton siguieron estrategias completamente diferentes, alternando gomas blandas y medias.
       
Aprovechando el despliegue del coche de seguridad virtual para sacar el McLaren-Honda de Stoffel Vandoorne en la 38ª vuelta Hamilton aprovechó para calzar neumáticos blandos en lugar de medios.
       
Una vuelta más tarde, Vettel hacía la maniobra inversa y salía justo por delante de su rival, produciéndose un ligero toque entre ambos monoplazas.
       
El Ferrari, que se supone gestiona mejor la degradación de las gomas, se vio superado finalmente por Hamilton a falta de 22 vueltas. El británico ya no abandonaría la primera plaza hasta ver la bandera a cuadros.
       
El bonito duelo entre Hamilton y Vettel ha permitido confirmar en Montmeló que la hegemonía de Mercedes, que reinaba sin nadie que le hiciera sombra desde 2014 parece haber terminado.
       
Ahora cada Gran Premio es un duro combate entre la Scuderia y el equipo que dirige Toto Wolff.

Image
AFP
AFP
Domingo, 14 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día