La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Golfistas cucuteños lograron la clasificación al Mundial

El IMG Academy World Junior Golf Championship 2017 se disputará del 10 al 14 de julio en EEUU.

 

El golf nortesantandereano volvió a destacarse el fin de semana a nivel nacional con los jugadores Laura Juliana Sánchez Durán en la categoría de (15-18 años), y con Ricardo Ramírez Saad  en la categoría de (9-10 años).

Los dos deportistas, representantes del Tennis Golf Club, lograron clasificaron al IMG Academy World Junior Golf Championship 2017, que se disputará del 10 al 14 de julio en San Diego, California (EEUU).

El selectivo que se llevó  a cabo en el Club Guaymaral en Bogotá entregó 30 cupos en las distintas categorías en los que los dos golfistas cucuteños mostraron su destreza y con buen juego marcadores se hicieron al primero y segundo lugar en sus categorías.

Laura, subcampeona hace 15 días del XVII del Colombia Junior International de golf, se tenía toda la confianza para pelear uno de las casillas al Mundial de San Diego.

Además es la segunda vez que participará en torneo de esta índole. El primero fue en 2015, en el Mundial de Veritas Tustin, (EE.UU.).

En el clasificatorio Laura Sánchez en las dos rondas jugadas, presentó marcadores de (69 golpes el primer día) y la otra de (76 golpes) para un total de 145 golpes.

El segundo y tercer lugar  fueron para las bogotanas Estefanía Hurtado (El Rodeo) y Paula Daniela Gómez (El Rancho). Por su parte Hurtado registró una tarjeta con 148 golpes y Gómez de 149.

De otro lado, el niño Ricardo Ramírez Saad con un acumulado de 151 golpes se ubicó segundo en su categoría. Ramírez tuvo un buen desempeño en el primer día al presentar una tarjeta con 72 golpes. Sin embargo en la segunda y última jornada hizo tiene  golpes para entregar el cartón con 79 golpes.

El primer puesto lo ocupó Juan Granados con 150 golpes, 75 por día. Asimismo el tercer lugar fue para Lucas Quintero, al totalizar 153 golpes.

Para Ramírez Saad es la primera experiencia internacional. del mismo. Hay que tener en cuenta que Ricardo en  2016,  en Pereira ganó el cupo a participar este año el IJGA World Stars que se disputará en Las Vegas del 3 al 10 de julio

En otros resltados, en la categoría de caballeros de 15 a 18 años, Juan Pablo Quisoboni (Hatogrande) y Pablo Valencia (CC Medellín) lideraron con 140 golpes, seguidos de Santiago Chamorro (Los Lagartos) con 142 impactos. 

¿Qué es el World Junior?

El IMG Academy World Junior Golf Championship, nació en San Diego en 1968, con fin de servir a los jóvenes, con la esperanza de una mejor oportunidad y crear el mundo que todos queremos. 

El torneo Mundial Junior es una extensión internacional que reúne cada año a jóvenes de todo el mundo, con el fin de crear y generar una mayor comprensión entre las personas de diferentes culturas del mundo.

En su primer torneo hace ya 49 años participaron, 475 golfistas de siete países. 

En la actualidad, el World Junior Golf Championship ha triplicado esa participación que supera los 1200 jugadores con presencia de más de 50 naciones en el que Colombia ha sido un asiduo competidor.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 24 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día