La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dumoulin "es el más favorito" para la crono, admite Quintana

El actual líder del Giro de Italia, aseguró que dará todo para salir campeón.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder del Giro de Italia, admitió este sábado, en la víspera de la última etapa en Milán, que el holandés Tom Dumoulin "es el más favorito" para la contrarreloj final, pero que defenderá "a muerte" la 'maglia rosa'.
       
Tras la etapa de este sábado, la última de montaña, Quintana solo pudo aventajar en 15 segundo al holandés y afrontará la contrarreloj con 53 de margen con respecto a Dumoulin, plata olímpica en esta disciplina en Rio-2016 y bronce en el Mundial-2014.

Lea también Thibaut Pinot gana la etapa 20 del Giro, Nairo sigue líder
       
"íMejor esto que nada!", dijo el colombiano sonriente en la meta al ser cuestionado por la escasa diferencia sobre el holandés.
       
La última subida al Foza, cuya cima estaba a 15 km de la meta de Asiago, se convirtió en una contrarreloj entre el grupo cabecero, con Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo, el ruso Ilnur Zakarin y el francés Thibaut Pinot, a la postre ganador de la etapa, y otro en el que estaban Dumoulin, su compatriota Bauke Mollema, el luxemburgués Bob Jungels y el británico Adam Yates.
       
El grupo de Quintana cruzó la cima con 30 segundos de ventaja, pero los perseguidores lograron recortar la diferencia a los 15 segundos finales.
       
"En una situación así es complicado tratar de convencer a todo el mundo que va en tu grupo para que tire igual, aunque todos estén interesados. Se juegan diferentes posiciones y nosotros, que siempre jugamos a ganar, a veces nos salen bien las cosas y en otras ocasiones no", dijo el colombiano.
       
Quintana atacó en varias ocasiones en esa subida al Foza: "Una vez nos marchamos tiré con todo lo que tenía, buscando sacar más tiempo a Tom (Dumoulin), que es el más favorito para mañana (...) Él también tenía aliados atrás y acabó recortando esa diferencia más amplia que teníamos después de la cima".
       
"Lo hemos intentado todo y esto es lo que hemos podido tomar", declaró resignado.
       
Precedente negativo 

"Lo importante es que ahora mismo tenemos la 'maglia rosa', algo que era nuestro objetivo inicial antes de la contrarreloj, aunque fuese con un poco más de tiempo, y con la ventaja que tenemos daremos todo mañana".
       
Con respecto a la primera contrarreloj de este Giro, en la 10ª etapa, en la que Quintana perdió 2 minutos y 53 segundos con respecto a Dumoulin en 39,8 km de recorrido (la del domingo tiene 29), el líder del Movistar destacó que la de Milán "es muy diferente".
       
"Es un recorrido realmente para especialistas. Espero poder defenderme bien. No tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarreloj y desde luego daré lo máximo de mí".
       
Además de Dumoulin, Nibali (segundo a 39 segundos) y Pinot (tercero a 43), son también una amenaza para que Quintana no pueda repetir la victoria final que logró en el Giro de 2014.

       
Por último, Quintana deseó que la acumulación de esfuerzos acabe pagándolo alguno de sus rivales: "En condiciones normales no debería perder tanto tiempo con ellos. Confío en que la fatiga tras 20 días de Giro juegue a mi favor ante todos ellos".

Image
AFP
AFP
Sábado, 27 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día