La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño fue segundo en la primera etapa de la Vuelta al Caribe

Johan Sebastián Jaimes, de Coagronorte-Arroz Zulia, escoltó al sucreño Iván Ramiro Díaz.

Mejor comienzo no pudo tener este viernes el equipo de ciclismo Coagronorte-Arroz Zulia Liga Norte de Santander en la edición XX de la Clásica del Caribe que se cumple del 19 al 21 de mayo en Cartagena.

El pedalista de la categoría juvenil Johan Sebastián Jaimes arribó segundo en la primera etapa, triunfo que correspondió al sucreño Iván Ramiro Díaz.

Frank Reinaldo Caicedo fue octavo, a 43’’.

Díaz, empleó un tiempo de 2horas15’08’’, para los 22 kilómetros entre Turbaco y Arjona.

En el trazado del circuito, los pedalistas de la categoría junior debieron hacer cuatro giros, y en la segunda vuelta, Jaimes atacó junto a Díaz quienes se hicieron a partir de ahí dueños de la etapa, ante la pasividad del lote principal. 

“Era un circuito plano en el que se seleccionó el grupo, y en el cual Sebastián Jaimes partió  y se fue en fuga con otro corredor (Iván Ramiro Díaz), alcanzando a tener más de un minuto de ventaja y al final se hizo difícil, pero se obtuvo el segundo puesto que es bueno”, afirmó Orlando Solano desde Cartagena.

Hoy, se disputará la segunda etapa una contrarreloj individual de 8 kilómetros en la que se espera Jaimes haga una buena crono y pueda pelear la camiseta de líder.

La general indidual de la junir la comanda  Iván Ramiro Díaz (Sucre) con  2horas15’08’’, Johan Sebastián Jaimes (Coagronorte-Arroz Zulia), a 01’’ y tercero, Luis Martínez a 04’’.

Por su parte, el equipo Sub-23, en el líder Alcides ‘Espinel sufrió una caída en el último kilómetro, sin consecuencia alguna.

De otro lado en los elite, el vencedor de la primera fracción fue el antioqueño Jaime Castañeda (Movistar Continental), al cronometrar un tiempo de 2horas59’02, seguido por el veterano Marlon Pérez (Supergiros), a un segundo y tercero arribó Estiver Ortiz (Movistar) a cuatro segundos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día