La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño Brayan Pinilla ganó plata en los Parapanamericanos

El atleta, de Liga Nortesantandereana de Parálisis Cerebral, logró la medalla en los 100 metros planos.

El cucuteño Brayan Pinilla ya empezó a entregarle triunfos a Colombia en los IV Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017, y lo hizo al ganar la medalla de plata este martes en la prueba de los cien metros planos dejando en el camino a rivales que en la previa eran favoritos.

El atleta, que hace parte de la Liga Nortesantandereana de Parálisis Cerebral, disputará hoy las pruebas de los 200 y 400 metros planos, en donde también tiene grandes posibilidades de subirse al podio y entregarle otra medalla al país.

Brayan tiene 17 años y hasta el año pasado cursó quinto grado en el Colegio San José, pero este año su familia se vio en dificultades para matricularlo nuevamente pues por su edad, y su condición de discapacidad, los colegios no lo reciben para iniciar el bachillerato.

Es uno de los deportistas más destacados que tiene el deporte adaptado nortesantandereano, y además de tener parálisis cerebral tiene una discapacidad cognitiva.

Otra atleta cucuteña que hace parte de la selección Colombia de atletismo en las justas parapanamericanas es Lina María Sierra, quien ayer también tuvo un gran debut en la competencia.

Lina obtuvo el primer lugar en la prueba del lanzamiento de la bala de tres kilogramos, mejorando el registro de 2,80 metros que había logrado en el clasificatorio que le dio el cupo a los parapanamericanos.

El nuevo registro de la cucuteña fue de 3,59 metros, pero la prueba no entregó medallas porque en la competencia solo hubo tres deportistas, dos de ellas de Colombia. Hoy Lina María Sierra verá acción en lanzamiento de jabalina, prueba en la que parte como una de las favoritas gracias a su fortaleza física.

De la misma manera comenzó a jugarse el campeonato de fútbol siete, en donde la selección tricolor cuenta con el aporte del cucuteño Jaiver Alonso Andrade, de 15 años de edad.

En su primera salida Colombia tuvo enfrentar al local y favorito Brasil, y el marcador final terminó con una derrota 2-1 para los colombianos. Hoy jugarán ante Chile buscando un triunfo que les permita acomodarse en el grupo, y empezar a soñar con avanzar de ronda

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día