La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteña María Camila Osorio, figura en doble triunfo de Colombia

Los deportistas nacionales destacaron en la jornada del Sudamericano de Tenis Sub16.

La jornada del martes fue mucho más benévola para el Equipo Colombia que participa en el Suramericano Sub16, el cual tiene lugar en el América Tenis Club, sobre polvo de ladrillo, y entrega cupos a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas.

El combinado femenino, capitaneado por Catalina Castaño, logró su segunda victoria en el torneo al superar a Chile por 3-0. 

Primero hubo triunfo de Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, ante Valentina Vásquez por 6-4 y 6-3; y luego extendió la ventaja María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, al superar a Jimar Gerald por 7-5 y 6-1.

“Fue muy bueno poder ganar, mi rival no era fácil”, expuso Jessica al finalizar el encuentro. “Vamos paso a paso, no podemos pensar aún en el Mundial, todavía faltan dos confrontaciones; no nos adelantamos a lo que puede pasar”.

Para cerrar la serie, en dobles se presentaron Osorio y Plazas ante Gerald y Vásquez, con victoria para las locales por 6-4 y 6-1. Cabe recordar que Colombia inició con éxito el día lunes al superar por 3-0 a su similar de Uruguay, mientras que este miércoles tendrá día de descanso.

En el equipo masculino hubo reivindicación. Los dirigidos por Jhony Pérez lograron su primer triunfo al sobrepasar a Paraguay por 3-0. 

En el primer turno, Mateo Gómez, de la Liga Risaraldense de Tenis, dio cuenta de Adolfo Vallejo por 7-6(4), 4-6 y 6-1, y luego Felipe Rincón, de la Liga de Tenis de Bogotá, se impuso a Santino Morel por 6-3 y 6-4. En el dobles, Gómez y Daniel Salazar, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, doblegarona a Vallejo y Lucas Britez por 6-4 y 6-4. 

“Hoy estuvimos un poco más afianzados a la altura, ayer jugamos contra Bolivia y fue un mal día pero estamos levantando cabeza”, expresó el capitán del equipo masculino, quien apuntó que la clave para ganar fue cambiar el sistema de los tenistas. 

“Pusimos al jugador de Bogotá contra el paraguayo que juega a nivel del mar. Lo ideal era hacerle daño y lo logramos, ganamos en dos sets. También más que todo fue el cambio de actitud”.

Así, Colombia se pone firme en el Grupo B luego de haber cedido ante Bolivia en su primera salida. Este miércoles el conjunto nacional se medirá ante Ecuador.  

Estos son los resultados del martes del Suramericano Sub16

Masculino

Venezuela 3-0 a Chile
Brasil 3-0 a Perú 
Argentina 2-1 a Ecuador

Femenino

Ecuador 2-1 a Perú
Argentina 2-1 a Brasil
Uruguay 3-0 a Paraguay

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día