La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con raqueta cucuteña Colombia clasificó a la Fed Cup Junior

El quipo nacional tuvo una destacada actuación en el Suramericano Sub16 con ayuda de María Camila Osorio.

El equipo femenino colombiano que participa en el Suramericano Sub16 de Tenis, que tiene lugar en el América Tenis Club sobre polvo de ladrillo, confirmó este viernes su clasificación a la Fed Cup Junior por BNP Paribas, tras finalizar primero en el Grupo B.

Las niñas dirigidas por Catalina Castaño consiguieron su cuarta victoria tras superar a Bolivia y asegurar el tiquete a Budapest. 

En el primer turno, Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, sacó un duro encuentro ante France Antezana por 6-1, 6-7(4) y 7-6 (1) salvando un punto de partido.

“Estaba un poco acelerada, ella me pasaba tres o cuatro bolas y yo las fallaba”, comentó la colombiana que estuvo siempre abajo en el marcador en el tercer set, incluso, Antezana llegó a sacar tres veces para partido. 

“Este partido me deja que si me calmo un poco puedo sacar adelante cualquier cosa. No tengo que acelerarme tanto y creérmela”.

En el segundo partido del día, María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, no tuvo muchas complicaciones para vencer a Paola Cortez por 6-0 y 6-4. 

“Estamos felices por haber clasificado al Mundial”, sentenció.

De esta forma, Colombia consigue el acceso a la Fed Cup Junior por BNP Paribas en la duodécima oportunidad, torneo en el que participó en 1991 (Barcelona), 1992 (Castelldefels), 1994 (Tucson), 1995 (Essen), 1996 (Zúrich), 1998 (Cunneo), 2000 (Hiroshima), 2001 (Santiago) 2008 (San Luis Potosí), 2013 (San Luis Potosí) y 2015 (Madrid).

La mejor actuación de nuestro país en el Mundial Sub 16 se dio en 2001, cuando el equipo finalizó en la novena posición por delante de países como Canadá, Sudáfrica, Tailandia, Corea del Sur, Chile y El Salvador.

Mientras que la última presentación del equipo femenino en esta competencia fue en 2015, cuando en la Caja Mágica de Madrid culminó en la casilla número 13 venciendo a Holanda y China Taipéi.

Con el paso al Mundial asegurado, este sábado las chicas jugarán por el título del Suramericano Sub 16 ante Argentina, país que finalizó en la primera casilla del Grupo A. “Vamos con la ilusión de ganar, a darlo todo y a dar lo mejor”, expresó Osorio.

“Gracias a Dios se logró la clasificación al Mundial. En Pereira (2015) fue difícil porque se logró a lo último y esta vez vamos a jugar la final, eso fue lo que anhelé los últimos dos años”, manifestó Catalina Castaño.

De otro lado, sin acción este viernes por tener día de descanso, el equipo masculino colombiano finalizó en la cuarta casilla del Grupo B y este sábado estará jugando por el séptimo puesto ante Uruguay.

Vale la pena resaltar que el combinado capitaneado por Jhony Pérez logró una victoria ante Paraguay y tres derrotas ante Bolivia, Argentina y Ecuador.

Así se jugarán los encuentros del sábado:

Masculino:

1º puesto: Brasil vs Argentina
3º puesto: Bolivia vs Perú
5º puesto: Venezuela vs Ecuador
7º puesto: Colombia vs Uruguay
9º puesto: Paraguay vs Chile

Femenino:

1º puesto: Colombia vs Argentina
3º puesto: Ecuador o Brasil vs Uruguay o Chile
5º puesto: Ecuador o Brasil vs Uruguay o Chile
7º puesto: Perú vs Bolivia
9º puesto: Paraguay vs Venezuela

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día