La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Cómo hacen los ciclistas profesionales para ir al baño?

Ante una necesidad fisiológica en una competencia de ciclismo hay muchas dudas.

La batalla por el primer lugar es, de primera mano, aquello que tienen los deportistas en su mente. Su concentración está estratégicamente enfocada en las movidas que debe realizar y cómo realizarlas.

Sin embargo, cuando el cuerpo manda sobre el poder de la mente, hay que tomar acciones que no dan tiempo de pensarlas.

Una competencia profesional de ciclismo dura, por día, aproximadamente entre dos a tres horas y media, dependiento de la etapa, del lugar, de la carretera, incluso del clima.

Sin embargo, ante una necesidad fisiológica surge la pregunta: ¿cómo hacen estos deportistas?

(Foto tomada de Internet)

En el ciclismo, hay profesionales  que hacen sus necesidades encima cuando tienen la urgencia de miccionar en casos donde ven difícil detenerse, y en el caso del Giro de Italia, la práctica no es nueva. En el 2013, el australiano Cadel Evans fue fotografiado orinando en carrera, mientras sus compañeros del BMC le ayudaban para que no perdiera el ritmo.

En la foto: Steve Morabito (dorsal 65), Adam Blythe (62) y Cadel Evans (61).

Pero esto no pasó este martes, durante la etapa reina del Giro de Italia, donde al holandés Tom Dumoulin el sistema digestivo le hizo una mala jugada. 

Video: La parada 'a juro' que tuvo que hacer Dumoulin y que aprovechó Nairo

Antes de la subida al último premio de montaña de la etapa 16, el ciclista, sin pudor, se quitó la ropa y corrió hacia la cuneta para hacer sus necesidades, perdiendo así más de dos minutos.

Un caso épico también fue el del cilcista colombiano Rigoberto Urán hace dos años, quien optó por miccionar montado en la bicicleta con el fin de no perder tantos minutos.

La estrategia se basa en pedir ayuda a los compañeros del equipo al escuchar la palabra "pisse". Esto con el fin de ser empujado por los demás y así no bajarse de la bicicleta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día