Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Mayo 2017 - 3:00am

Boxeadores se foguean para el Nacional de Pasto

Once combates tuvo el primer torneo Interclubes organizado por la Liga de Boxeo de Norte de Santander.

Cortesía
La Liga Nortesantandereana de Boxeo se las ingenia para mantener activos a sus boxeadores, de cara a los próximos torneos nacionales.
/ Foto: Cortesía

En aras de tener ritmo de competencia, llegar con buen estado físico  y técnico en sus púgiles, la Liga de Boxeo de Norte de Santander organizó el primer torneo Interclubes de boxeo que se llevó a cabo en el cuadrilátero ubicado debajo de las gradas del estadio General Santander.

El certamen en las categorías, junior, juvenil y mayores, contó con el apoyo de Indenorte que busca que los deportistas que se preparan para los Juegos Nacionales de 2019, en Cartagena, tengan actividad.

El instructor Santos Manuel García señaló que la velada boxística fue positiva para los muchachos al poderse observar, realmente, en qué nivel técnico se encuentran para el nacional de Pasto y el campeonato Andino de Villavicencio.

Fueron 11 combates en que los boxeadores dejaron un parte de tranquilidad para el entrenador.

“El beneficio que se buscó con este Interclubes es que nuestros boxeadores se chequeen con mayor regularidad para que cuando vengan intercambios o campeonatos nacionales se vean más preparados y atentos para la competencia”, explicó Santos Manuel García.

Recalcó que “todos los días se practica, pero no se hace un guanteo como es debido y ahora que contamos con cuatro clubes se hizo este torneo”, afirmó Santos Manuel.

Dentro de las once combates que se desarrollaron destacó el de Diego Andrés Mendoza contra Teylor García, en los 74 kilos, así como el de Harold Estiven Niño en la categoría de los 77 kilos; tanto Mendoza como Niño se impusieron por decisión.

En otras peleas, en femenino  Dayana Ovallos derrotó a Mary Aleyda Granja, por decisión. Bayron Guevara le ganó a Juan Cabarcas por decision en la division de los 52 kilos. En juvenil, Juan Lázaro ganó por abandono de Heyner Gutiérrez. En la categoría de los 58 kilos, Leiner Rodríguez se impuso por decisión ante Will Arenillas, Rafael Mondragón perdió ante Yesid Jaime y Leyer Uribe derrotó a Deivi Angarita, entre otros.

Santos Manuel García precisó que “se está viendo el trabajo, con la asisentente que nos dieron, Yuli Leonela González, quien nos ha ayudado bastante”. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se cumplió en el nuevo auditorio de la clínica. 

Cortesía

Representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en marzo del 2018.

Cortesía

Publicidad

El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de mayo.

Cortesía

El acto lo organizó la Gobernación de Norte de Santander, y la Red de Gestores Sociales.

Cortesía

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

En la gala del domingo obtuvo un récord de 13 premios.

AFP
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 50 personas heridas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Se ha convertido en la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

AFP
Venezuela
Artículo

Miembros de la Federación Médica salieron a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La cantante difundió a través de las redes sociales imágenes de la fiesta.

Instagram
Colombia
Artículo

Solo en la última semana, se presentaron dos decesos.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.