La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Atletas Sport Club viaja a Bucaramanga
El equipo nortesantandereano participará en el Campeonato Nacional que organiza la Liga de Atletismo de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Abril de 2017

El atletismo nortesantandereano sigue sumando esfuerzos para continuar su proceso de crecimiento y masificación, y pensando en este objetivo un grupo de 25 deportistas que pertenecen a Atletas Sport Club, viajarán este fin de semana a Bucaramanga para participar del Campeonato Nacional Interclubes, infantil y juvenil, que organiza la Liga de Atletismo de Santander con apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo.

Teniendo en cuenta el poco fogueo que tienen los atletas nortesantandereanos, por falta de apoyo para viajar a los campeonatos del país, y por los escasos torneos que se organizan localmente; ésta pinta como una gran oportunidad para que los deportistas cucuteños midan sus capacidades y sus entrenadores tengan una evaluación más completa del nivel en que se encuentran sus dirigidos.

Alfonso Jaimes, entrenador y director de Atletas Sport Club, reconoció que este viaje tendrá un valor especial para muchos atletas locales que nunca han tenido la oportunidad de competir en un torneo fuera de Cúcuta, y además del fogueo a nivel competitivo será una importante inyección motivacional para los que se están iniciando en esta disciplina.

“Atletas Sport Club viene trabajando hace más de tres años con el atletismo en Cúcuta, los resultados en las competencias han ido mejorando y lo importante de este viaje es que hay muchos niños nuevos que van a incursionar por primera vez en un campeonato nacional”, dijo el entrenador.

Los 25 deportistas nortesantandereanos que estarán este sábado y domingo en la capital de Santander competirán en las pruebas de 80, 100, 150, 200, 400, 600, 1.500 y 3.000 metros planos; así como en las competencias de campo, como salto largo y alto.

En cuanto a la masificación del atletismo en Norte de Santander, Jaimes reconoció que ha sido un tema bastante difícil pues en la ciudad hay otros deportes más populares que atraen más a los niños.

“El atletismo es un deporte difícil para conquistar a los muchachos, es un deporte muy individual, no tiene la emoción del gol o de la cesta, pero poco a poco hemos ido incursionando”, afirmó.

Temas del Día