Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Mayo 2017 - 4:30am

Alianza Norte mostró su talento en España

El club infantil de fútbol representó a Norte de Santander en el Barcelona Cup 2017.

Cortesía
Alianza Norte hizo realidad su sueño de ir a la Península Ibérica.
/ Foto: Cortesía

Un balance más que positivo fue el que dejó la participación del club nortesantandereano Alianza Norte en la Barcelona Cup 2017, en España.

Se trata de un torneo internacional de fútbol base que reúne equipos de todos los lugares del mundo, con el objetivo de brindarles a los niños la posibilidad de combinar el fútbol con el turismo y la diversión, en una de las ciudades más atractivas de Europa.

El campeonato se llevó a cabo a mediados de abril y los pequeños de Alianza Norte se hicieron acreedores de un cupo para viajar y jugarlo, el año pasado, cuando participaron de la Bogotá Premier Cup, que reunió a más de 200 conjuntos de todo el país, en las categorías Benjamín (2009 – 2008), Alevín (2007-2006), e Infantil (2005-2004).

En la capital colombiana ocuparon el primer lugar de su categoría, y a Barcelona viajaron llenos de ilusiones por conocer la sede de uno de los mejores equipos del mundo, y vivir  su primera experiencia en una competencia internacional.

En la fase de grupos Alianza Norte empató el primer compromiso y ganó los dos restantes, clasificando como uno de los primeros a cuartos de final.

En esa instancia perdió y quedó eliminado de la copa internacional, pero el fútbol que mostró en tierras catalanas no pasó inadvertido para nadie.

Como era de esperarse, los partidos fueron vistos por ojeadores de varios clubes de España, y cuatro de los futbolistas de Alianza Norte despertaron interés en los veedores del Español, de la primera división, y del Nastic, de la segunda categoría.

“Se hizo una buena presentación, obtuvimos el título de goleador. Esos cuatro partidos que jugamos fueron muy intensos y se mostró el fútbol que tenemos, la calidad de los jugadores, y en la instancia de cuartos de final se notó la diferencia en talla y corpulencia de los niños, pues nosotros llevábamos un grupo de categoría 2006, y el torneo era 2005”, explicó el entrenador Luis Omar Chitiva.

Ahora, con más experiencia y mucha motivación, este grupo futbolistas se prepara para participar del zonal oriente del Pony Fútbol, que se jugará en Bucaramanga, en agosto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se cumplió en el nuevo auditorio de la clínica. 

Cortesía

Representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en marzo del 2018.

Cortesía

Publicidad

El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de mayo.

Cortesía

El acto lo organizó la Gobernación de Norte de Santander, y la Red de Gestores Sociales.

Cortesía

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

En la gala del domingo obtuvo un récord de 13 premios.

AFP
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 50 personas heridas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Se ha convertido en la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

AFP
Venezuela
Artículo

Miembros de la Federación Médica salieron a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La cantante difundió a través de las redes sociales imágenes de la fiesta.

Instagram
Colombia
Artículo

Solo en la última semana, se presentaron dos decesos.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.